La plataforma Prime Video estrenó el pasado lunes, 20, una nueva edición del ‘talent’ más veterano de la televisión, ‘Operación Triunfo’ y no puede estar más satisfecha. Desde el lanzamiento del servicio en 2016, se ha convertido en el contenido local que más hogares han disfrutado en las primeras 24 horas.

Asimismo, la app registró 350.000 usuarios y se recibieron un total de 168.000 votos para salvar a los aspirantes en la Gala 0, lo que supone un aumento en más de 120.000 usuarios y de más de 110.000 votos los números obtenidos en la Gala 0 de la edición de 2020.

En las redes sociales también se han volcado los fans, ya que se han registrado más de 60.000 usuarios conectados durante el arranque del canal 24 horas en directo a través de YouTube, 96.000 siguiendo el primer reparto de temas de la edición y 87.000 conectados para ver el primer pase de micros.

En cuanto a los videos del repaso de la Gala 0 y el reparto de temas, un contenido que siempre despierta gran interés en los seguidores de ‘OT’, lideraron el martes posterior a la Gala 0 la lista de tendencias de YouTube, y durante la semana han tenido presencia en ella contenidos del programa. 

Más de 17 millones de visionados

Y hashtags relacionados con 'OT' llevan cinco días consecutivos liderado la lista de tendencias de X (#OT2023, #OTGala0, #OTDirecto22N, #OTDirecto23N). Asimismo, desde que arrancó la Gala 0, el contenido del 'talent' compartido a través de las cuentas del programa y de Prime Video en TikTok ha superado 17 millones de visualizaciones.

Koro Castellano, directora de Prime Video en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción al respecto: “’OT’ ha sido un éxito fenomenal. Estamos encantados con la respuesta positiva de nuestros espectadores al programa en directo, así como con la innovación que hemos introducido en esta nueva edición”. 

Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), ‘OT’ es un 'talent' musical que vio la luz en 2001, convirtiéndose en todo un fenómeno, como lo demuestra que la final de la primera edición es el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Primero lo emitió TVE y tras pasar por Telecinco y tener algunos años de parón, ha regresado ahora de la mano de la plataforma Prime Video. En él, 16 concursantes, habitantes de una Academia donde se forman y ensayan, compiten cada semana en una gala para lograr el premio en metálico de 100.000 euros que les servirá para seguir formándose o lanzar su carrera