Es un conocido actor que ha degustado las mieles del éxito y ha llenado la pantalla de la televisión durante mucho tiempo, tanto que su fama incluso le llevó a presentar las campanadas de Nochevieja en la pequeña pantalla. Y, sin embargo, ahora vive una de las situaciones más difíciles de su vida, tanto que no ha tenido más remedio que exponerlo públicamente para intentar recibir ayuda.

Ha sido durante el concurso de Pasapalabra, que emite Antena 3 y donde el intérprete pasa unos días como invitado. Allí, al tomar la palabra, ha denunciado cuál es su precaria situación actual: sin trabajo, con una madre gravemente enferma y "sin ningún tipo de ayuda".

Una situación precaria

El actor ya había dado cuenta de su terrible situación actual en otro programa de televisión. Acudió al espacio hace cosa de un mes y allí explicó cómo vivía. Fue en TardeAR, en Telecinco, donde anunció que estaba sin trabajo y con dificultades económicas.

Ahora es uno de los invitados de Pasapalabra y ha aprovechado que el concurso es uno de los más vistos de la televisión en España para denunciar su situación y, de paso, pedir empleo.

Lo que le ha tocado vivir en la actualidad es muy duro. Pese a estar en paro, el intérprete tiene que hacerse cargo de su madre enferma. La mujer sufre de Alzheimer y cáncer, además de otras enfermedades. Pero, pese a sus graves y múltiples dolencias, ni ella ni su hijo reciben ningún tipo de ayuda.

" Tengo una madre que sufre de Alzheimer, cáncer y varias otras enfermedades, y no recibo ninguna ayuda para cuidarla. ¡Ninguna ayuda!", exclamó levantándose y señalando a la cámara durante su participación en Pasapalabra.

Pero, a pesar de todas estas dificultades, el hombre mantiene la esperanza y asegura que no quiere rendirse: "Estamos aquí, luchando, esperando, aprendiendo, escribiendo, cocinando y sonriendo".

En la cumbre del éxito

Se trata de David Muro, quien saltó a la fama gracias a una de las series que más éxito cosechó en su momento en España: Escenas de matrimonio. Aquellos fueron los momentos de gloria del intérprete, que incluso presentó las campanadas de Nochevieja en Telecinco junto a su compañera de reparto: Soledad Mallol.

Pero ahora todo aquello queda lejos y David Muro enfrenta una complicadísima situación. ""Podría usar la típica excusa que muchos en mi profesión suelen dar: 'Estoy evaluando varios proyectos y aún no me decido por ninguno'. Pero no, en este momento estoy en la misma situación que el 85% de los actores en este mundo: esperando ansiosamente una llamada", admitió el actor en Pasapalabra.

Así que, ante tal situación, el presentador del concurso, Roberto Leal, echó un capote a David Muro. " "Uno de los grandes actores de este país está esperando esa llamada, así que cuanto antes suene ese teléfono...". A lo que Muro respondió: "Entonces que me llamen a mí después", en una simpática forma de desmarcarse del piropo que le acababa de lanzar Leal pero que tan excelentes resultados podría brindarle a la hora de encontrar un trabajo.