La Ley Trans ha estado muy presente en los contenidos de programas de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. Tanto 'TardeAR' y 'Y ahora Sonsoles' han tratado el posible fraude de esta legislación, llegando incluso a tener invitados durante el tratamiento de este tema. "Entiendo los derechos, pero esta ley, como la del ‘sí es sí’, es una chapuza", aseguró Ana Rosa Quintana.

El tratamiento de este tema en los programas de Telecinco y Antena 3 ha indignado a Carlo Antonelli, actual senadora de Más Madrid, que ha explotado al respecto desde su cuenta oficial de Twitter (ahora X). Primeramente, la política cargó contra Sonsoles Ónega y su programa con un primer tuit tras invitar a Roberto, una cabo del ejercito que ha logrado cambiar su sexo: Nos están poniendo una diana en la frente: Esto es una vergüenza, escandaloso, rastrero y pendenciero".

"Primero dando voz descaradamente a la burla en si de todas las personas trans, sus vidas, su seguridad física y psíquica, sus derechos, del oportunismo y de oportunistas descarados. Pero lo gravísimo ya es el titular que reza detrás "Transexuales bajo sospecha" señalándonos a todas las personas trans de este país y su conjunto, cambiemos a quien señalan e imaginemos un titular de "Gitanos bajo sospecha" "Negros bajo sospecha" "Mujeres bajo sospecha" "homosexuales bajo sospecha" "Inmigrantes bajo sospecha" o "Periodistas bajo sospecha"", sentenció Antonelli en esta publicación.

Horas más tarde, la senadora también explotó contra Ana Rosa Quintana: "Es muy indecente lo que estas haciendo sobre el conjunto de todas las personas trans que habitamos o residimos en este país. Una imagen distorsionada y tendenciosa, que solo hace que arrojar la sombra de la duda de delincuentes, defraudadores, abusadores y caricaturesca"

"¿Para cuando en tu programa estudiantes, trabajadoras, dependientas, empresarias, profesionales de todos los ámbitos y espectros, niñas, niños y niñes queridos y amados por sus familias, de mujeres y hombres trans que solo piden vivir en paz y el respeto que todas las personas nos merecemos? ¿Eres consciente Ana Rosa el daño infinito e irreparable que estas haciendo sobre nuestras vidas, puedes conciliar el sueño a sabiendas de todo eso o ya estamos en la fase de conciencia anestesiada? Te lo repito, por si no ha quedado claro, es muy decente lo que estas haciendo sobre nuestras vidas", aseguró Antonelli.