Los empresarios del arco mediterráneo no son esquivos en sus planteamientos respecto al Plan Hidrológico Nacional (PHN). Tanto es así que el encuentro creado en torno a la Asociación Empresarial del Área del Mediterráneo se muestra claramente favorable a la hora de destinar 900.000 euros para apoyar esta iniciativa, de vital importancia para la economía castellonense y de toda la franja litoral.

El propio presidente de los empresarios de la provincia de Castellón, José Roca destaca en este sentido que ese tejido empresarial no puede permanecer con los brazos cruzados para que el agua llegua a toda la cuenca mediterránea.

Hasta los responsables de la Confederación Regional de Aragón coinciden a la hora de evitar manifestaciones contrarias a que se ejecute el plan, sino que además son partidarios de que se lleven a cabo cuanto antes las infraestructuras necesarias para gestionar los recursos hídricos en su región y, después, que el agua sobrante llegue allá donde es necesaria. Así pues, el colectivo empresarial parece tener las ideas claras -más que los políticos- para que el trasvase sea una realidad sin mayores cortapisas.