S.A. Soy fan de Soziedad Alkoholika y aparte de que quienes los tachan de proetarras están malinterpretando las letras de sus canciones y de que sólo sacan las que les interesa, creo que no son quiénes para decidir qué podemos y qué no podemos escuchar. Puestos así, acabaremos como EEUU, que prohíbe hasta que en Spiderman salgan las Torres Gemelas.

GATOS. Afortunadamente hay pocas personas como ésas que dan comida a los animales vagabundos, porque si no, Castellón parecería una pocilga. También tendrían que vacunarlos y llevarlos al veterinario y así demostrarían lo piadosas que son con los animales. Pero eso vale dinero. Y por si no saben este refrán, les digo que el que se pica, ajos come. Soy Pepa.

BENIC€SSIM. Es un mensaje para el alcalde de Benic ssim. Desde el verano pasado, a lo largo del paseo hay una serie de palmeras secas. Yo he venido desde Madrid esta Semana Santa y veo que siguen las mismas palmeras secas, incluso alguna más, y no las repone. Yo no sé este señor a qué espera para tener el paseo medianamente decente. Porque ni repone unas farolas que hay rotas ni repone las palmeras. Lo que ocurre en esta playa no ocurre en ningún sitio. A ver si tras leer este artículo en el periódico, de aquí al verano, repone lo estropeado.

RESPUESTA. El concejal responsable, Clemente Martín, explicó que plantar cada palmera cuesta 1.081 euros. El año pasado se consignaron en los presupuestos 30.050 euros para limpiar y plantar palmeras, con lo que se plantaron ocho. Este año se han vuelto a consignar otras 30.050 euros y ya se ha contratado una empresa para limpiar las palmeras y plantar otras ocho o diez, pero habrá que esperar a julio y agosto, pues sólo pueden cambiarse las palmeras en esa época. A ello se suma que las que se cambiaron hace dos años se echaron a perder por el temporal.

PP. Señores del PP, creo que nos están tomando el pelo con relación de los nuevos fichajes presentados para concejales. Un no con mayúscula a algunos de ellos. No quiero que representen a mi ciudad. ¿Por qué será? Averígüenlo. Gracias.

ALIMAÑAS. Usted, señor Rodríguez Zapatero, es como un escarabajo pelotero. Irak, los que lo hayan destruido, que lo reconstruyan. Y que lo hagan con el sudor de su frente y no de la del sufrido contribuyente. Los seres humanos no podemos parar un huracán, ni apagar un volcán, ni un maremoto, ni un terremoto. Es usted un pescador de río revuelto. Sueña con la pelota caciquil, dar de comer al sediento, de beber al hambriento, y casa al señor del palacio. Posiblemente tenga un monumental suspenso en la asignatura de la elección. Ve la paja del ojo ajeno y no ve la viga del suyo, ni de su corrupto pasado. Ni sirva a quien sirvió, ni pida a quien pidió.

MEDINACELI. Me llamo Montse. Pertenezco a la Cofradía del Cristo de Medinaceli. He llamado para decir que enhorabuena a la cofradía y a los costaleros, porque este año ha sido una maravilla. Simplemente esto. Gracias.

FELICIDADES. Éste es un mensaje personal para el próximo día 23 de abril, San Jorge. A Jorge: muchas felicidades en el día de tu santo. Con mucho cariño de M. C. Gracias por publicarlo.

FOTO DE CAMPAÑA. Ahora que se va acercando el inicio de la campaña electoral yo quiero invitar al PP del Ayuntamiento de Castellón a que esta foto se la haga en la plaza de la Paz, buscando el plano oficial de siempre, es decir, con el quiosco de fondo. A ver si así, cuando ellos mismos se vean, se dan cuenta de lo triste y solitaria que está nuestra plaza más emblemática con dicho quiosco cerrado. Gracias por publicar este mensaje en la sección del Contestador.

RESPUESTA. El Ayuntamiento dijo antes de Semana Santa que confiaban en tenerlo adjudicado para el verano. Sin embargo, los gamberros han comenzado a tomarla con él y este fin de semana ya presentaba todos los mármoles llenos de pintadas.

MÁS COHETES. Al anónimo que estaba indignado por el emplazamiento de las mascletaes y aludió a mi persona le contesto que yo, Salvador March, también me opongo --y lo he venido comentando en diversos artículos-- al traslado de las mascletaes del recinto del Primer Molí. Otra cosa son los castillos. Ahí la cosa está más peliaguda por tener que encontrar un gran solar.

OBJETIVO CUMPLIDO. George Bush gestionará durante un tiempo sin determinar los pozos petrolíferos iraquíes y terminado el plazo lo gestionarán indirectamente sus sucesores, requiem eternam. Fin de la dictadura de Sadam y principio de la era de la medallona.

FIRME DE LA AUTOVÍA. Espero que se tomen, algún día, responsabilidades por la chapuza que se ha hecho con el firme, recientemente inaugurado, de la nueva autovía Borriol-La Pobla. Menudos ingenieros los que diseñaron ese proyecto. Es impensable que en un trayecto tan corto, de 12 km, una persona pueda acabar de las cervicales, mareos de personas mayores, problemas con algunos automóviles con suspensiones ya muy gastadas... Y no quiero pensar si el tramo que falta hasta San Mateu lo asfaltan de esa manera. Será un suplicio ir. No quiero pensar que el futuro aeropuerto lo asfalten estas personas que dicen que son técnicos, y que han estudiado una carrera para que luego la plasmen de la manera más chapucera que pueda existir. Pobres de los aviones que vayan a aterrizar; en dos o tres aterrizajes tendrá que cambiar el tren de aterrizaje. A ver si se hace un nuevo reasfaltado para solventar el problema, porque es una pena que una obra nueva esté en tan mal estado.

GESTIONES. Lo que realmente interesa es la gestión de nuestro Estado. Nunca jamás se conoció un desarrollo como el actual y un éxito con el terrorismo como el que vivimos. Por eso volveré a votar al PP. Los que dicen que el presidente ha tenido el 90% en contra, ¿cómo han contado? Las urnas dirán la verdad.

ETAPAS. Las cosas están claras. Ha habido dos etapas, una de socialistas y otra del PP. Compare, pese y compre, y a votar. Me parece que está bastante clara la gestión de unos y la gestión de otros. Gracias.

´TRENET´. Mi llamada era para preguntar qué le ha sucedido al tren turístico que recorría Benic ssim y que tenía parada a la altura del Eurosol, pues no lo he visto por el pueblo en toda la Semana Santa.

RESPUESTA. El concesionario del servicio explicó que no pudo llegar a tiempo el tren turístico pues el camión tráiler que tenía que transportarlo hasta Beni- c ssim sufrió una avería y en Semana Santa no pudo ser reparado. Confía en que en breve pueda entrar en funcionamiento.