Iñaki Gabilondo (SER) casi prorrogó el debate del día anterior en Antena 3 entre Mayor y Borrell a cuenta de dos de sus tertulianos. Empezó Javier Pradera: "Me sorprende la involución de Mayor Oreja. En lugar de ser el heredero de UCD que ha sido durante tanto tiempo, ahora parece que está en el corazón duro de AP. Dicen que estuvo penetrante y agresivo. No, no. Estuvo tosco y faltón. Abusó de calificar como mentira lo que es inexactitud, disentimiento o desacuerdo. Mentir, tal como nos enseña el catecismo de Ripalda y Astete es --unieron sus voces Pradera y Gabilondo para recitar la frase-- decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar". Pradera apostilló con sorna: "El Mayor que vimos ayer era caca, pedo, culo, pis".

Réplica inmediata de Fernando Fernández: "A mí me gustó el debate. Empezó de una manera distinta a la que acabó, y Mayor consiguió sacar de sus casillas a Borrell. Mayor demostró que domina la confrontación en corto y Borrell volvió a pecar de soberbio y displicente". El ejemplo que eligió Fernández fue: "Hay dos ideas de Europa. La de Borrell apuesta por un peligroso intervencionismo del BCE. Mayor es claro defendiendo la Europa basada en el poder de las naciones que la integran". La satisfacción del tertuliano quedó reflejada en su frase final: "Vimos a las personas y no a los candidatos".

Al fin consiguió discrepar Margarita SáenzDiez: "Mayor no fue él. Se ciñó a la estrategia del PP tras el 14-M. Aún creen que perdieron por el Prestige Fue por la mentira.