GRACIAS, SEVILLA B. Este mensaje va para un aficionado del C. D. Castellón. Cuando el Villarreal jugó la semifinal de la Copa de la UEFA y lo eliminó el Valencia salió diciendo: "¡Gracias, Valencia, gracias!" Pues ahora digo: "¡Gracias, Sevilla, gracias!". Muchísimas gracias, Sevilla, y el año que viene, el Castellón en Tercera División.

LES USERES. En estas elecciones al Parlamento Europeo de 13 de junio, los votantes de la pedanía del Pla de Useres, entre los que me incluyo, nos hemos sorprendido enormemente cuando nos anunciaron que se había cambiado de lugar el colegio electoral, a unos kilómetros más todavía. La decisión ha sido errónea. Yo y mi familia, si tenemos que coger el coche para desplazarnos a votar, preferimos que sea a nuestro pueblo y a nuestro Ayuntamiento. Y esto lo digo para que se enteren los que toman las decisiones y que lo tengan presente para los próximos comicios. Que el que tiene voz y voto es el pueblo soberano, y creo que en ésta ocasión se ha equivocado el consistorio.

RESPUESTA. Hay varios motivos que justifican el cambio de emplazamiento, que fue autorizado por la Junta Electoral. El primero es que la urna estaba ubicada anteriormente en un bar cuando la ley pide un sitio público. La propietaria del bar, además, tampoco estaba conforme con que el colegio electoral estuviese en su local y presentó una queja por escrito. Así, se ubicó en otra pedanía, Les Crevades, donde, aseguran fuentes municipales, quizás haya incluso más gente. Aseguran que nadie ha acudido al Ayuntamiento a formular su queja, cosa que puede hacer si así lo desea.

C. D. CASTELLÓN. Soy suscriptor del diario y, a la vez, socio del C. D. Castellón. A la pregunta de por qué no asciende el Castellón, pues según mi forma de pensar y la de muchos socios que se sientan a mi alrededor siempre han pensado que el problema es el centro del campo. Este año más desde la marcha de Melgar, aunque hemos tenido la sorpresa agradable de Castell. Creo que siempre faltó un orden en el centro del campo. Además, los refuerzos de invierno no fueron tales refuerzos.

BENIC€SSIM. Estos días hemos leído muy buenas noticias sobre el transporte de viajeros local. Se nos dice, triunfalmente, que se reabre la venta de billetes en las taquillas de la nueva estación. Que el tren lanzadera funcionará a partir de primeros de julio. Que la nueva línea urbana está en marcha desde el lunes y que las líneas tradicionales interurbanas han estrenado modernos autobuses. Felicitamos al tripartito, pero situemos cada cosa en su sitio para no caer en la desilusión y menos en el engaño. La venta directa de billetes no tiene visos de continuar más allá de septiembre. El famoso tren lanzadera no es viable al menos este primer año triunfal del gobierno socialista. La línea urbana de autobuses, inaugurada este lunes, está abocada al fracaso por falta de promoción, ni tan siquiera en la oficina de turismo, disponen de horarios. La adquisición de los modernos autobuses es una buena noticia, pero insto al concejal que corresponda, a comprobar a horario punta, el funcionamiento tercermundista de la línea Castellón-Benic ssim y que oiga a los sufridos usuarios.

RESPUESTA. La concejala de Atención Ciudadana, Susana Ros, explicó que las Oficinas de Turismo, desde el pasado viernes, tienen los horarios de los autobuses, tres días antes de empezar el servicio, con los itinerarios. También ha habido notificadoras y personalmente se hizo llegar a los empresarios turísticos la información y se mantuvo con ellos reunioines. Se están elaborando folletos con todos horarios y a partir del día 1 de julio en todas las marquesinas estarán puestos los horarios. Consideró que sus palabras son más bien un juicio político, pues lo que comenta ahí no es cierto. El tren lanzadera entrará en funcionamiento el 1 de julio, por tanto, no puede decir que fracasa, se engaña ella misma. Explicó que usted mismo reconoce que le duele que haga cosas este gobierno cuando sólo lleva un año. Respecto a horarios de autobuses, hasta el momento aseguró que no tienen ninguna queja. Invito que venga a informarse en el Ayuntamiento atraves del concejal. y agradeció que se preocupe de la gestión municipal.

ASCENSO. El martes escuché a Roda y decía que el presidente del Castellón no es el culpable de lo que ha pasado al equipo, y que el culpable es Fernando. Pues discrepo porque ya que el presidente y el dueño del club no se entera de lo que hacen sus trabajadores, además creo que no valen las lamentaciones de quién es el culpable, hay que buscar soluciones a corto plazo, y el que no sirva, a la calle, del primero al último, sin excepción, llámese como se llame. Ya está bien de tanto despropósito. Basta ya. ¡Pam, pam, orellut!

PERSONAL. Llamo para felicitar al señor Peirats, Gorrets y Badía, por lo bien que lo han hecho.

DESPILFARRO. El despilfarro que está haciendo el Ayuntamiento continuamente con estas obras que no se planifican, tipo plaza Doctor Marañón, que hace seis meses que han terminado el párking y ahora la están reestructurando toda nueva. ¿A quién favorece esto? ¿A quién van todos esos beneficios de estas gestiones? Señor Gimeno, un poco más de control, que el dinero es de todos los contribuyentes y es un despilfarro continuo. Ensanchamiento de aceras y luego mala circulación continua, los agentes no sé dónde están y nadie los ve. Yo creo que está despilfarrando todo el dinero del erario público. Si fuera de su bolsillo creo que no malgastaría el dinero de la forma que lo hace. Planifique un poco, ya que tiene aparejadores para ello, pero no para construir y deshacer a los seis meses. Gracias por publicarlo.

RESPUESTA. Fuentes municipales aclaran que se trata de dos obras distintas. La adjudicataria es la misma, Lubasa, pero es otro proyecto y otro expediente distinto. Lo que se hizo antes era el párking y la plaza interior. Ahora se hacen las aceras de alrededor y no se toca nada de lo que se hizo en el aparcamiento.