El festival musical del verano por excelencia tiene repercusión en medio mundo. Las publicaciones musicales de numerosos países europeos e incluso asiáticos se hacen eco de las actuaciones que han pasado por los escenarios fibers durante el tiempo que ha durado el evento. El prestigioso rotativo francés Le Monde dedicaba ayer un amplio reportaje de las bondades de Benic ssim para pasar unos días de vacaciones.

Por si todavía alguien tenía alguna duda de que el FIB es una buena marca comercial para promocionar las excelencias turísticas de Benic ssim, sólo tiene que preguntar al más del 30% de jóvenes extranjeros que han visitado estos días la localidad para participar en las actividades que han rodeado al festival o hacer una encuesta entre los directores de los hoteles de la zona para conocer de cerca el alcance de la iniciativa.

Lo que corresponde ahora a autoridades y responsables del sector es aprovechar esta circunstancia favorable para poner en marcha alternativas complementarias y atractivas desde Benic ssim para conseguir que ese importante colectivo de jóvenes que nos visita sirva de altavoz en su país de origen.