La Diputación Provincial de Castellón ha previsto la puesta en marcha de un servicio de atención a la mujer para luchar contra la violencia doméstica. La iniciativa comenzará el próximo año y la sede social se ubicará en el complejo educativo de Penyeta Roja.

Las cifras son alarmantes en todo el país y Castellón no escapa a esta macabra tendencia. Tal y como publicó Mediterráneo recientemente, las denuncias de las víctimas en la provincia ha aumentado un 531 por ciento en los últimos cuatro años. La situación es grave y parece que los asesinos domésticos siguen campando a sus anchas y haciendo nuevas atrocidades contra sus compañeras.

Pese a que existen ya servicios en Castellón a los que la mujer puede acudir en busca de apoyo a denunciar, lo cierto es que este nuevo centro realizará su actividad en el ámbito provincial a través de cada uno de los ayuntamientos.

De todas formas, toda actuación es escasa frente a la magnitud de las cifras que arroja la violencia doméstica pues sólo en Castellón se contabilizaron 579 casos durante el año pasado. Con ello, es necesario incluir programas capaces de intervenir en las víctimas y en los maltratadores, en los aspectos psicológico, educativo y social.