El título de este artículo expresa con claridad el sentir que tenemos en Benic ssim por la negativa campaña que el Sr. Colomer ha emprendido contra el convenio suscrito con la Conselleria de Cultura-Proyecto Cultural de Castellón para la remodelación de Villa Elisa. Si se hubiera firmado entre el Ayuntamiento de Benic ssim y la conselleria gobernada por el Partido Socialista, con toda seguridad hubiera sido el mejor convenio, modelo a seguir. Claro, pero al ser la conselleria del PP este es el peor convenio para el municipio.

Desde hace 7 años el Ayuntamiento de Benic ssim ha intentado conseguir que una administración participara en la remodelación de la villa, siendo el presupuesto del año 1999 200 millones de pesetas y ahora, en el 2006, el proyecto alcanza los casi 500 millones de pesetas.

Por fin tenemos un convenio firmado con Proyecto Cultural de Castellón en el que se hace cargo del 100% de las obras de remodelación (2.819.115,39 euros), sin coste alguno para el municipio y además de todos los gastos de mantenimiento (personal, energía, seguros, mobiliario, jardinería, reparaciones, equipos).

El Sr. Colomer nos dice que este es un mal convenio para el municipio. Pretende hacernos creer el portavoz socialista que remodelar Villa Elisa sin coste para Benic ssim, con posibilidad de realizar durante todo el año las actividades culturales que Proyecto Cultural hace en el Auditorio, en el Museo o en el Teatro Principal de Castellón, es negativo para Benic ssim. ¿Sería mas deseable dejar Villa Elisa en las condiciones actuales y que al final ni se puedan hacer las pocas actividades que se desarrollan ahora?

El primer argumento en contra es que el Ayuntamiento ha perdido la titularidad de Villa Elisa, en una palabra, que hemos vendido la propiedad de la misma a la conselleria. Como esos argumentos no se sostienen, y además el convenio establece de manera clara la titularidad municipal del inmueble, cambiaron de táctica y no han seguido por ese camino.

Dice el Grupo Socialista que el convenio se aprobó en pleno municipal con el voto de calidad del alcalde. Con este argumento cuestiona el Sr. Colomer reglas y principios democráticos de toma de acuerdos y decisiones que no son puestos en duda en ningún país civilizado.

Según el Grupo Socialista cedemos Villa Elisa a la Conselleria de Cultura por 25 años en los que el Ayuntamiento no va a pintar nada y que no va a tener ni llave para entrar. Por el contrario, en la cláusula novena del convenio se crea una comisión mixta de seguimiento que tendrá por objeto el control de lo estipulado.

Como se puede comprobar al leer el texto del convenio, nada hay en el mismo que justifique la destructiva campaña del Sr. Colomer contra el mismo.

Pero para este alcalde, si una acción es buena para el municipio da igual el color político de quién la haga o la realice. Lo importante en este caso es que Villa Elisa tenga las condiciones suficientes y necesarias para desarrollar actividades culturales de prestigio, turísticas y universitarias, independientemente de la ideología del partido que gobierne la Generalitat.

Eso, a mi entender, es trabajar por el bien de Benic ssim, Sr. Colomer.

Alcalde de Benic ssim