El creador de la iniciativa ‘Paraguas por la paz’, proyecto artístico mundial, estará en Xilxes entre el 16 y el 26 de septiembre como cita de su gira por la Comunitat.

FIESTA EN EL PENYAGOLOSA

La cima del Penyagolosa albergará mañana la fiesta de la Virgen del Lledó, una celebración organizada por la Real Cofradía de la Virgen del Lledó. A mediodía el capellán de la basílica, Josep Miquel Francés, oficiará una misa a 1.813 metros de altitud y por la tarde, a las 17.00 horas, habrá misa en el santuario de Sant Joan, seguida de una procesión con la talla de la Virgen que se venera en el santuario del Maestrat. Sin duda, una buena opción para disfrutar al máximo del domingo.

UNA FLAMANTE MANTENEDORA

La magistrada del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castellón, Sabina Cervera Salvador, ejercerá esta noche como flamante mantenedora en las fiestas mayores de su pueblo natal, Cervera del Maestre. Sabina, que estará arropada por toda su familia, afronta el reto con toda su ilusión y en su discurso recordará sus felices años de infancia, que tanto la han marcado y tan buenos recuerdos de traen. Seguro que agrada a sus vecinos.

DOS CENAS

Dos cenas y muy buen rollete. Ese es el ambiente que esperan conseguir esta noche dos colectivos vecinales en las respectivas fiestas que han organizado. La Asociación de Vecinos de la Marjaleria reunirá, como siempre, a un gran número de residentes en la sede de la asociación en torno a la mesa. Será a las 21.00 horas, mientras, en el caso de la Asociación Racó de la Torreta, la cita será a las 22.00 horas en el recinto de ferias de la urbanización, siempre con presencia de representantes municipales.

ACAMPADA EN LA MAGDALENA

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta han organizado estos días una acampada en la zona del paraje municipal de la Magdalena. Mañana tienen previsto reunirse pasado el mediodía en la ermita para celebrar un acto religioso. Seguro que con buen éxito..

ENTRE REUNIONES

Menudo día tan ajetreado llevaron ayer los dirigentes empresariales José Roca y Rafael Montero. De una reunión a otra y, entre cita y cita, atendían numerosas llamadas de teléfono y consultas sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Esperamos que en breve sus apretadas agendas les permitan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

OTRO BAÑO DE SALES

El concejal de Deportes de Castellón, Vicent Sales, repitió ayer la misma operación que ya contamos el jueves este mismo rincón: se puso el bañador, el gorro y las gafas y dio unas brazadas en la piscina municipal del Grao para constatar los problemas de estado del agua. A ver si la empresa concesionaria se pone las pilas y soluciona el tema. Eso se llama estar al pie del cañón.

EN FACEBOOK

La nueva reina de las fiestas de la Magdalena 2011, Mónica Sidro Maneus, es usuaria de la red social Facebook. En su perfil muestra, por ejemplo, sus gustos musicales con grupos como Franz Ferdinand, The Killers o Coldplay. En materia literaria se confiesa seguidora de la saga de Harry Potter y la novela Memorias de una Geisha.