La remodelación del Consell por parte del president Camps ha servido para certificar el compromiso del Partido Popular con aquellos que depositaron su confianza en él ante las urnas el pasado 22-M. Un compromiso basado en la austeridad, en el control del gasto y en el trabajo diario para la generación de empleo y la salida de la crisis.

La reducción de conselleries de 14 a 10 es el ejemplo más visible de la voluntad de optimizar los recursos y de concentrar esfuerzos en las prioridades básicas de los ciudadanos de esta Comunitat. Y siguiendo esa línea, Francisco Camps también anunció que el número de altos cargos y asesores se va a reducir también en un 30%.

De la plantilla de nuevos consellers destacan los nombres con vinculación castellonense de Isabel Bonig, la hasta ahora alcaldesa de la Vall d’Uixó, quien será la máxima responsable de la nueva Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, y José Manuel Vela, exvicerrector de la UJI, que cogerá las riendas de la siempre, pero ahora más que nunca, delicada cartera de Hacienda.

Los hombres y mujeres que conforman el nuevo Consell tienen por delante la legislatura más complicada de la historia, debido a la situación a la que nos ha abocado la crisis económica. Se trata de un equipo fuerte, preparado, que aúna responsable que ya acumulan una experiencia demostrado con otros y otras que han demostrado su valía en los últimos años para ocupar cargos de gran responsabilidad.

Ni siquiera la oposición puede criticar este nuevo equipo ya que los argumentos u estrategias que venían gastando se han diluido tras el batacazo electoral, que confirma a Camps y al PP como el partido que han elegido los votantes de la Comunitat y también de la ciudad de Castellón.

Espero que este nuevo Consell trabaje, día a día, por conseguir el desarrollo de Castellón, por generar obras nuevas, nuevos proyectos, empleo y mejores oportunidades e ilusión. Un nuevo gobierno valenciano comprometido con nuestra ciudad para poder continuar la senda de progreso y de mejora de nuestro nivel de vida y bienestar. Estoy segura que va a ser así, porque eso es lo que piden siempre todos nuestros vecinos y vecinas. H