Ya saben que los científicos dicen que los peces tienen apenas tres segundos de memoria, aunque yo soy incapaz de entender que tipo de experimento les habrá llevado a tal conclusión.

Pues bien, si apenas recordamos lo que ocurrió hace cinco meses, aquí al lado en Lorca, no se cómo vamos a recordar que es lo que ha ocurrido en nuestra provincia desde el 2004 hasta ahora. Y me refiero a esta fecha para hacer balance de cómo han afectado Zapatero y los socialistas a la provincia de Castellón, feudo del PP.

Ya que, por mi profesión, me toca conducir mucho y desplazarme por carretera de forma continuada, me permitirán recordar el tapón que tenía la CV-10 (ahora A-7) a principios de siglo a la altura de Almenara. Si, allí donde se ponía la Guardia Civil para freirnos a los que íbamos con demasiadas prisas. O el tapón que se producía en la Pobla Tornesa, donde también se ponía la pareja de la Benemérita. Ahora llego a Valencia por autovía en 50 minutos sin que tenga que sacar la tarjeta de crédito o rascarme el monedero. Y la salida por el norte a Torreblanca me ahorra un pico en autopista.

En estos siete años también me he encontrado una magnifica Autovía Mudejar que me lleva a Zaragoza en tres horas. Y el tren, el Alvia, me deja en Madrid en otras tres horas. Si bien lo piensa, estamos a tres horas de cuatro de las más importantes capitales de España: Valencia, Barcelona Madrid y Zaragoza. Son 21,5 millones de habitantes que tenemos más cerca.

Ahora el trabajo es nuestro. Somos los que tenemos que hacer que esos millones de españoles que tenemos tan cerca vengan a la provincia de Castellón. ¿Sabremos hacerlo en la próxima legislatura? H