FADRÍ

Mi gran sueño es poder subir al Fadrí y todos los años me quedo con las ganas de hacerlo en las fiestas de la Magdalena. Pero trabajo en el sector de la hostelería y siempre hay faena en fiestas, por lo que no tengo el día libre para hacerlo. ¿Podrían hacer visitas a lo largo del año?

RESPUESTA. De hecho, así se hace. La torre campanario se puede visitar reservando cita previamente, durante la semana. Así, de lunes a viernes, a las 12.00 horas se realizan estas visitas guiadas ya concertadas. Para formar parte del grupo se puede llamar al número de teléfono 964 227 556 o bien dirigirse a la oficina de turismo.

ESCULTOR VICIANO

Gratamente leí en el periódico Mediterráneo del sábado 17 un comentario sobre la obra de mi abuelo, el escultor Viciano, con motivo de la inauguración de la plaza de toros y la estatua del Rey don Jaime. José Viciano Martín tuvo cuatro hijos y cinco nietos, ninguno de ellos con aptitudes artísticas, pero sí sensibles y admiradores de su obra, siendo una de ellas La peana.

LÍMITE DE DECIBELIOS

No estoy en contra de que se celebren conciertos durante las fiestas de la Magdalena, pero deberían poner un límite a los decibelios, porque es increíble que en algunos puntos de la ciudad, a altas horas de la madrugada, continúe la música sonando al volumen al que lo hace.

VÍTOL

Me gustó el espectáculo del Magdalena Vítol, pero estuve con el corazón en un puño durante toda la exhibición cuando se colgaron un chico y una chica de una cuerda por la concatedral de Santa María. No deberían hacerlo, porque es muy peligroso y podrían haberse hecho daño. Pero me gustó mucho.

MASCLETÀ

Mi enhorabuena a la pirotecnia Gironina, ganadora del concurs de mascletaes, pero sinceramente, a mí me gustó mucho más la del domingo, de Hermanos Ferrándiz, que tuvo un final aéreo apoteósico, con el cielo en llamas. Fue espectacular.

PROFESORES

Los sindicatos docentes deberían callar de una vez y dejar de quejarse porque les han bajado el suelo y les hacen trabajar en el mes de julio. Muchos padres de sus alumnos se han ido al paro o, en el mejor de los casos, les han bajado el sueldo o están inmersos en un ERE. Así que deberían dejar de quejarse y apretarse el cinturón, como lo hacemos el resto de españoles.

TORRE LA SAL

Quisiera dar la enhorabuena a la entidad que ha adecentado Torre la Sal. Hay que ver qué subidón ha pegado en los últimos años. Ahora han completado el paseo con pasarelas de madera que van desde los cámpings hasta prácticamente el límite del parque natural. Es una maravilla pasear por allí y encontrarse la cantidad de turistas alemanes, franceses y británicos que vienen aquí a pasar el invierno.

BOTELLÓN

Después de ver la noticia del botellón de Granada me siendo avergonzada de ser española. Vaya juventud. Con la que está cayendo, en lugar de esforzarse en mejorar su formación ya que lo van a tener muy difícil con la coyuntura actual, se dedican a emborracharse en la calle. Menuda imagen lamentable damos en este país tercermundista.

MÚSICA

Me encantó la carpa alemana ubicada en la avenida del Mar. Ha sido el éxito de las fiestas de la Magdalena, ya que siempre estaba llena de gente. ¿Podrían decirme el título de la canción que estaba sonando constantemente que era alemana?

RESPUESTA. Es cierto que ha tenido un gran éxito de público esta carpa alemana que siempre estaba llena de gente en las fiestas. En cuanto a la música por la que pregunta, la canción se titula ‘So ein schöner Tag’ (Fliegerlied) y el artista que la interpreta se llama Tim Toupet.

CLUBS DE FÚTBOL

Los clubs de fútbol tendrían que ser tratados como cualquier otra empresa. Deberían pagar los impuestos religiosamente y, si cometen algún impago, no ser beneficiarios de ninguna subvención pública. Es lamentable que el Telediario dedique más tiempo a los deportes que a las noticias internacionales o sobre la economía española, por citar dos ejemplos, pero, si encima hay una doble vara de medir, eso ya tiene mucho delito.

SATURACIÓN

El otro día leí en el periódico que en los juzgados de la provincia había más de 50.000 casos sin resolver. Y yo me pregunto, ¿la Conselleria de Justicia tiene esta cifra en cuenta y piensa reforzar los órganos judiciales?

RESPUESTA. Fuentes oficiales de la Conselleria de Justicia informaron que, aunque se podrán reforzar servicios puntuales que se vean sobresaturados, como es el caso del Registro Civil, el presupuesto está muy ajustado y, por ahora, no hay prevista ni la creación de más juzgados ni tampoco la creación de más plazas. Lo que sí se ha dicho ya es que se estudia la reorganización y reestructuración de los juzgados existentes, a lo que, por el momento, se oponen afectados como Nules o Vila-real.

LAVABOS

A ver si ponen váteres públicos en la zona de las playas de Castellón. Estoy harta de ver a señores mayores escondidos entre los setos haciendo sus necesidades, porque los servicios únicamente los instalan en el verano.

HUELGA

Mi llamamiento es a los sindicalistas. Por favor, que impere el sentido común y no convoquen huelga el día 29, que este país no está para huelgas. ¿No la hicieron con el PSOE en el Gobierno cuando no hacía más que aumentar el paro y ahora sí?