El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, fue entrevistado por dos alumnos del centro Afanías. Al finalizar, le otorgaron una pieza realizada por los propios alumnos.

ANIVERSARIO EN LAS AULAS

Hoy se cumplen 11 meses desde que Javier Moliner fue proclamado 54º presidente de la Diputación, ya que el 23 de junio del año pasado fue cuando se constituyó la novena corporación provincial. Moliner contó con los votos a favor de los 17 diputados populares y del suyo propio. Socialistas y nacionalistas votaron a sus candidatos, Francesc Colomer y Enric Nomdedéu, respectivamente. Por cierto, el cuadro con la foto de Carlos Fabra, anterior mandatario, ya cuelga de nuevo en el pasillo de la segunda planta del Palacio de las Aulas después de que fuera retirado hace unos meses para grabar en el marco el año de su marcha de la institución provincial.

DE LA UJI A RTVV

Cristina Jiménez, Pau Sanmiguel y Sergio Llorca, tres alumnos de la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I, han formado parte del equipo técnico de la nueva webserie Desenterrados, que se puede seguir a través de internet y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Generalitat y la participación de Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

EL RELEVO

Después de 12 años al frente de la Hermandad de Paz y Caridad de la Semana Santa castellonense, Santiago López deja la presidencia de esta congregación penitencial. López se va y deja el pabellón de la entidad muy alto en lo que respecta a prestigio e impacto social de esta veterana institución castellonense. En los próximos días está previsto que se elija a su sucesor.

GARGORI YA ES MONTRODÓ

El prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Marco Antonio Esteve, y el maestre de la Milicia Templaria de la Germandat, Eugenio Díaz, notificaron ayer a José Gargori Vicent su elección como XVII Guillem de Mont-rodon para el año 2013.

AZAGRA, EN LES PAELLES

Joaquín Azagra Ros, exgobernador civil de Castellón y exconseller de Administraciones Públicas, será el invitado mañana a las Paelles de Penyeta que impulsan Armando Alegre y Clemente Agost.

VALENCIA NEGRA

La exposición Benicàssim negre se va a El Corte Inglés de Valencia en Colón e inaugura hoy la Valencia Negra, con obras de Juan Ripollés, Jerónimo Uribe, Pere Ribera, Bolumar, Loles García, Eva Córdoba, Melchor Zapata, Pascual Cándido, Maria Griñó, Patricia Bonet, Pepe Personal y Vicent Talens.

EUROMILLÓN

Un boleto de tercera categoría (5+0) sellado en administración nº 1 de Benicarló logró anoche 45.806,24 euros.