Con el inicio del verano, l’Alcora incrementa las actividades culturales para el disfrute de vecinos y visitantes. El concierto de verano, protagonizado por Melendi, fue el pistoletazo de salida a una agenda repleta de actos que invitan a salir a la calle. El ambiente festivo que registraron las calles y terrazas de la localidad, con miles de seguidores de la música del cantante asturiano, consiguió revitalizar --aunque de manera puntual-- el sector hostelero local. Un respiro que los propietarios de los bares y restaurantes --además de otros comercios del sector servicios-- agradecieron ante la actual situación de crisis.

Las próximas citas con el ocio llegan este fin de semana con los festivales de final de curso que han preparado los centros escolares y los clubes deportivos de fútbol, fútbol sala y gimnasia rítmica. Mañana tendrá lugar el paseo ciclista, organizado por la Asociación de Técnicos Cerámicos, que en esta ocasión contará con dos profesionales en activo del mundo del ciclismo, que se unirán a los aficionados de la bicicleta en esta vuelta de reconocimiento por el término municipal de la comarca de l’Alcalatén. Durante la mañana, también tendrá lugar en nuestra Pista Jardín la actuación musical de la banda joven, coral y percusión que organiza la Agrupación Musical l’Alcalatén. Y el domingo, la 5ª Copa Trial 4x4. espera reunir a decenas de aficionados en el Lago Verde. Los actos continuarán por la tarde con el Festival Solidario a propuesta de la academia de baile On Dance, en el Auditorio de la Caixa Rural.

La amplia oferta llega a todos los públicos, de diferentes edades y permite disfrutar entre amigos o con toda la familia. El verano invita a salir a la calle a disfrutar de las cálidas temperaturas y desde el Ayuntamiento quiero animar a vecinos y turistas a participar de los diferentes actos previstos, pensados para el disfrute general de todos. Desde el consistorio alcorino seguiremos trabajando para conseguir traer a l’Alcora iniciativas culturales capaces de movilizar a vecinos de toda la provincia e incluso de la Comunitat. L’Alcora sigue viva y nuestra acérrima apuesta por el turismo lo demostrará. H