Síguenos en redes sociales:

HOMENAJE A JESÚS CALDERÓN

La Academia de Medicina de la Comunitat rindió ayer homenaje a Jesús Calderón en un acto al que asistió Santiago Grisolía, Alfonso Bataller y José Antonio Herranz.

EL FADRÍ, ILUMINADO

Castellón iluminará hoy El Fadrí, a partir de las 19.00 horas, contra la pena de muerte, a iniciativa del grupo de Amnistía Internacional. La ciudad se suma de este modo a la jornada Ciudades por la Vida para iluminar un edificio emblemático de la capital como señal contra la pena capital, aún vigente en numerosos países de todo el mundo.

bATALLER Y LOS CROMOSOMAS

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió ayer la conmemoración del día de la igualdad entre hombres y mujeres e hizo alusión a su profesión de médico para recordar a un grupo de estudiantes de los institutos Vicent Castell y Penyagolosa que la diferencia entre un hombre y una mujer solamente radica en los cromosomas X e Y.

EL PASEO DE ROSELL

La cantante Marina Rosell, que impartió una charla en la Fundación Bancaja el miércoles, aprovechó sus últimas horas en Castellón antes de regresar a su casa para conocer un poco más la ciudad. Por ello, se dio un buen paseo por el centro de la capital a primera hora de la mañana de ayer y quedó impresionada, sobre todo, por el Tombatossals.

BIOÉTICA

El profesor Domingo García Marzá, catedrático de Bioética de la UJI de Castellón, dio una conferencia sobre la bioética y la necesidad de humanizar la asistencia sanitaria en el Hospital de la Magdalena, donde se reunió el Comité de Bioética Asistencial.

CURIOSO ERROR DE CELO

El presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para el próximo 2013 estuvo a punto de quedarse ayer sobre la mesa del salón de plenos. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición del jueves la aprobación de las cuentas cuando aún no se habían debatido en el propio pleno. El portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, alertó del error con una fotocopia y el sorprendido alcalde, Alfonso Bataller, se vio obligado a suspender la sesión y reunir a todos los portavoces durante unos minutos para estudiar qué hacer. Una rápida gestión telefónica del edil y presidente de la Diputación, Javier Moliner, permitió saber que la publicación en el BOP se debía al error de celo de un funcionario, que envió a la imprenta el acuerdo oficial un día antes de que se votara. Quince minutos después del receso pudo iniciarse el debate y la aprobación del presupuesto sin más incidencias.

DISPOSITIVO POLICIAL

El deterioro de la situación social y el aumento de las protestas de toda índole motivadas por la crisis económica no solo ha elevado la asistencia de público a los plenos del Ayuntamiento de Castellón sino también la presencia de agentes de la Policía Local. Ayer, una vez más, un cordón de media decena de agentes custodiaba la escalera de acceso al área de alcaldía ante la presencia de una veintena de miembros de la plataforma Stop Desahucios para asistir al debate sobre el asunto. Como siempre, no hubo ningún incidente y la sesión transcurrió con absoluta normalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti