BUS COLEGIO

Mi queja es para el autobús del colegio Lledó, que tiene la parada en la ronda Mijares, entre la calle Navarra y San Vicente. Resulta que por lo visto los niños llegan tarde y se tiene que esperar a recogerlos a todos, provocando una cola impresionante. Yo me tengo que levantar antes para no llegar tarde al trabajo. Por favor, los papás que se levanten un poco antes y no lleven tarde a los niños a la parada.

BANCAJA

Con respecto a la noticia que han publicado de los consejeros de Bancaja. Creo que es una vergüenza que habiendo gente imputada encima se queden en la Fundación. Lamentable.

RENFE

Quería decir a Renfe que, en vez del abono mensual que se pierden muchos días laborables y festivos, tendrían que hacer un bono por viaje.

AGRADECIMIENTO

Quisiera dar las gracias a David Reina, presidente del CD Drac Castellón y entrenador del equipo femenino. Es muy serio, pero siempre da la cara por todas nosotras y nos mima al máximo. Estoy supercontenta de haber fichado por este club y de tenerlo de entrenador.

CLASE POLÍTICA

No quiero hablar de ningún partido en particular, que quede claro. Pero, ¿de verdad son las bases de un partido las que tienen que pedir perdón por los hechos, las actitudes, los incumplimientos y demás lindezas de sus dirigentes? El descenso del nivel de la clase política española ahora resulta que es culpa de las sufridas bases. ¡Por favor…!

PERRO POLICÍA

El viernes de la semana pasada, viniendo de Onda de cenar con unas amigas, a la entrada de Vila-real vi a la Policía Local que tenía parado un coche y le estaban pasando un perro policía por fuera como si estuvieran buscando droga. Me gustaría saber si encontraron algo y, sobre todo, dónde puedo encontrar más información sobre estos perros. Soy una gran amante del pastor alemán y el ejemplar que tenían estos agentes me pareció realmente espectacular.

RESPUESTA. Efectivamente, desde el pasado 30 de octubre la Policía Local de Vila-real ha incorporado dos perros que sirven de apoyo en las tareas de la prevención y en la mejora de la seguridad ciudadana en materia de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo. La unidad canina está formada por un oficial, dos agentes y dos perros, a los que se sumará antes de finalizar el año un tercer animal. Los tres han pasado por un proceso de formación especializada en centros de adiestramiento de diferentes partes de España.

MÁS PARO

Parece que con la única excepción del Gobierno aquí nadie duda de que el próximo año en este país habrá más paro y más impuestos. Lo dicen todos los organismos internacionales, pero Mariano Rajoy calla. Vamos, lo mismo que hizo en su día el señor Rodríguez Zapatero.

DISCAPACITADOS

Tengo un niño con minusvalía y quiero denunciar lo que está haciendo la Generalitat valenciana con los centros de discapacitados. Hace meses que dichos centros no pueden pagar las nóminas de los trabajadores y todo por culpa de las deudas del Consell. ¿Qué culpa tienen esas personas? Ellos, que yo sepa, nos han tirado el dinero por las ventanas. Lamentable.

CÁRITAS SEGORBE

Lo de Cáritas de Segorbe me parece muy fuerte. Resulta que han dicho a los vecinos que no necesitan más alimentos porque tienen la despensa llena. En un mundo globalizado como este, está claro que si a ti no te hacen falta puedes donar estos alimentos a los pueblos vecinos. Es una cuestión de solidaridad.

FUNCIONARIOS

Lo que está haciendo este Gobierno con los funcionarios me parece una injusticia. No hay derecho a que les quiten la paga extra y aplaudo la decisión de los sindicatos de denunciarlo ante los tribunales. Los funcionarios no cobran y, como consecuencia, gastarán menos. Soy comerciante y tengo clientes funcionarios que ya me han dicho que esta Navidad van a comprar menos que otras veces.

MADRID ARENA

La tragedia del Madrid Arena tiene que hacernos reflexionar sobre cómo se están haciendo las cosas en este país. Está claro que hasta ahora se organizaban macrofiestas sin ningún tipo de garantías. Espero que la muerte de esas jóvenes sirva de algo.

LOTERÍA

Me llamo Rosalía y quiero comprar lotería de Navidad. Me gustaría que me explicarán que terminación ha sido la más repetida en España y así poder comprar un décimo que acabe en ese número. Gracias.

RESPUESTA. Querida Rosalía, desde Loterías y Apuestas del Estado nos informan de que la terminación más repetida del primer premio es el 5, que ha tocado 32 veces. En segundo lugar empatan el 4 y el 6, con 26 veces cada uno.

HUELGA JUECES

En este país todo el mundo se apunta a las huelgas. Ahora resulta que los jueces y los fiscales amenazan con convocar un parón en el mes de diciembre para protestar por todas las medidas que ha anunciado el ministro Gallardón. Lo que tendrían que hacer los jueces, con todo el respeto, es trabajar un poco más que ahora: 8 horas al día.