AGRADECIMIENTO

Mi nombre es Pascual y quería agradecer al Seprona y a la Guardia Civil, en general, lo de la veterinaria corrupta y el rescate de los perros galgos llevado a cabo en Almassora. Gracias y que sigan en esta línea.

‘TOMBATOSSALS’

Me parece vergonzosa la película de Tombatossals. Una falta de respeto al autor del libro, a la leyenda de Castellón y con un documentalista pésimo. Si Pascual Tirado levantara la cabeza y viera lo que han hecho con su libro, no se moriría, creo sinceramente que se suicidaría. Lástima de película, de dinero invertido y de todo. Gracias.

NOS ENGAÑAN

¿Dónde están los inmigrantes que nos iban a dar estabilidad en la Seguridad Social porque en España había caído el número de nacimientos? A lo mejor, si hubieran dado a los españoles las ayudas que están dando a los inmigrantes, hubiéramos tenido más hijos. De todas maneras, si esto fuera así, otros países también necesitarían conseguir más gente porque la población se hace vieja en Suiza, Canadá Australia... aunque allí no resulta tan fácil entrar ni quedarse.

INVERSIÓN DE FUTURO

Oficinas de lujo para exdirigentes de comunidades y muchos alumnos en aulas prefabricadas. Esta es la inversión en el futuro de nuestros hijos. Lamentable, pero tenemos lo que nos merecemos. Un pueblo que no aspira a más y se resigna, merece a estos grandes caciques.

PRIVILEGIOS

Al leer los privilegios que tienen expresidentes y altos cargos del Estado, y con las pensiones hereditarias de estos elementos, me pregunto si en otros países con más años de democracia que nosotros, caso de Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña e incluso Alemania, pagan estas pensiones a personajes públicos. Con la de altos cargos que han pasado por esos países, si hicieran lo mismo que en España, posiblemente estarían a nuestro nivel de corrupción. Pero, ¿qué es lo que hacen estas democracias con sus excargos?

curso agricultura

Soy hijo de un agricultor y ante el desespero del paro en el que estoy me he planteado regresar al pueblo, tomar el testigo de mi padre y dedicarme a la agricultura. Quería hacer algo más que no solo sembrar, cuidar y recolectar. Me han dicho que han organizado un curso especial sobre la agricultura. ¿Me podrían decir si es cierto, dónde se hace y cuánto cuesta?

RESPUESTA. Supongo que usted se refiere al curso sobre ‘Los retos de la agricultura y la alimentación en el siglo XXI’, que ha organizado la Universitat de València. Se trata de un curso que es gratuito y sus contenidos son ‘on line’. Esta previsto que se imparta desde el 4 de marzo hasta el 29 de abril. Para obtener mayor información, entrar en htpp://miriadax.net/web/retos_agricultura_alimentacion.

GASTRONOMÍA

Quiero agradecer por este medio las muestras dedicadas a cada producto marítimo del Grao de Castellón, pues se están llevando a cabo las jornadas gastronómicas de la asociación. La semana pasada fui con unos familiares de Madrid, estuvimos comiendo y la verdad es que está muy bien. Es un servicio muy grande y de alguna manera los precios son muy económicos; está muy bien. Un gesto muy bonito y de agradecer.

AMIANTO

Está visto que la prensa sí demuestra ser el cuarto poder. Lo digo en referencia a la nave abandona de Borriol que fue desmantelada sin control alguno conteniendo amianto en su interior. Se trata de un tema que ha sido denunciado muchas veces y que no hacían caso. Pero en el momento en que la noticia ha salido publicada en Mediterráneo, como por arte de magia, han comenzado a tomar cartas en el asunto. En definitiva, sí es la prensa el cuarto poder.

AUDICIONES

Hola Carmen, me llamo Elisa, tengo un hijo que estudia música y el instrumento musical oboe, que toca ya muy bien. Me gustaría que pudiera tocar en alguna orquesta o banda de música importante. ¿Sabes si existe alguna plaza vacante para acceder a alguna de ellas?

RESPUESTA. Conseguir una plaza en alguna de estas formaciones musicales de Castellón o de la Comunitat Valenciana es harto complicado. No obstante, puedo informarte de que la Jorve Orquestra de la Generalitat ha convocado audiciones entre final de febrero y principio de marzo para renovar, entre otras, a un gran número de instrumentistas. Las solicitudes se podrán presentar en el IVAM, hasta el 11 de febrero, y están disponibles en ‘www.ivm.gva’.

VALENCIA CF

La Generalitat valenciana se va a quedar parte del Valencia Club de Fútbol. Me parece un error grandísimo si lo lleva a cabo de forma definitiva. Vamos a ver, ¿qué tiene que ver la política con el deporte? Muchas gracias por publicarlo en el diario.

‘GORRILLAS’

Me llamo Nieves y llamo en referencia a una persona que se quejó de los gorrillas que hay en la zona del Hospital Provincial. Pienso que son peores los que hay en el General, aunque no apruebo ni a unos ni a otros, pero los que están a diario en la zona del General, como no les des dinero, directamente, te rompen los cristales del coche y te lo arañan. Ya he tenido que llamar dos veces a la policía.