Quienes opinan que el PSOE se está dividiendo en grupos con distintos criterios, se equivocan. Ya dije en una ocasión que donde no hay error no hay vida y nuestro partido es una organización política viva, donde se reconocen los errores y se trata de enmendarlos.

Procuraremos no cometer fallos como el de la división del partido en abril de 1936, entre seguidores del moderado Indalecio Prieto y los del prácticamente revolucionario Francisco Largo Caballero, despilfarrando energías en una guerra civil dentro de sus propias filas. Mientras esto ocurría, los enemigos de la democracia ultimaban sus planes para acabar con la República.

Oposición correcta y acorde con las exigencias de la situación. Quien esté libre de pecado… ya saben. No hay ni buenos ni malos, tan solo ciudadanos españoles en busca de la recuperación de la calidad de vida y bienestar social que, muy a pesar de todos, hemos dejado en el camino, en esta andadura de crisis y decepción que dura ya más de cinco años.

Aparte de la fanfarria que, por un motivo u otro, acompaña las acciones internacionales del Gobierno español actual, entiéndase promoción de eventos de repercusión mundial, etc., hay asuntos que deberían ser atendidos con más atención, en evitación de un estado de crispación nacional. H

*Secretaria provincial Derechos Civiles del PSPV-PSOE