La situación es, en los momentos actuales, en España, tan sumamente enervante y angustiosa que se hace necesario que el Gobierno en el poder y la oposición en su conjunto se planteen hacer frente, de forma rápida y eficaz, a los muchos problemas que el pueblo español tiene ante sí y que la mayoría de ellos no tienen espera.

Está claro que el Partido Popular en el poder está sumamente ocupado en lavar su imagen, debido a las muchas complicaciones que se le han planteado en los últimos meses y no centra su atención en otros temas de suma importancia y urgencia.

El nivel de pobreza entre los españoles sigue aumentando. Familias enteras viven de las pensiones de sus mayores y para colmo de los males, como ya comenté no hace mucho, estas pensiones se van a ver afectadas por la reforma que el Gobierno del señor Mariano Rajoy quiere introducir y que dará como consecuencia una rebaja en los importes de las pensiones y un ajuste en la revalorización de las mismas.

Creo que no hay derecho a lo que están haciendo. Las pensiones son intocables y esto hay que reivindicarlo, sí o sí.

Por otra parte, otros hechos vinculados con la economía y el estado de bienestar hacen que el panorama sea descorazonador. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón