En los últimos tiempos la tradición taurina se está viendo amenazada por una parte muy minoritaria de la sociedad que ha conseguido infiltrarse en algunas organizaciones políticas.

Hemos visto a políticos llamar al programa de Jorge Javier Vázquez para cuestionar la fiesta taurina, otros directamente se han posicionado a favor de la prohibición de eventos taurinos, pero han sido los antitaurinos que se desplazaron a Arañuel, los que han conseguido movilizar a las personas que realmente defendemos las tradiciones que nos identifican.

Como no podía ser de otra forma, el estado puso los medios necesarios para que en Arañuel se pudiese embolar el toro como estaba previsto. Lo que consiguieron los antitaurinos no fue otra cosa más que movilizar a los defensores de esta tradición, llenar el pueblo y obligar al Estado a destinar recursos de seguridad para permitir realizar un evento que contaba con todos los permisos.

Yo solo pido que los que creemos en la libertad no perdamos la tensión en cuanto a la defensa de la fiesta, una fiesta a la que nadie está obligado a venir.

Le pido al Partido Popular que siga defendiendo els bous al carrer para que no pase como en comunidades vecinas, y a los otros partidos políticos, que se posicionen y dejen de jugar con las tradiciones. H

*Diputado provincial