La reiteración del tema no hace sino recordarnos un problema socioeconómico que está latente en nuestro país. La supuesta recuperación económica de España está directamente ligada a la creación de nuevos puestos de trabajo. No creo que haya llegado el momento de notar esta mejoría, según los datos que expongo a continuación.

De los 4.500 desempleados de larga duración existentes en nuestra Comunitat, solo 300 tienen acceso a los subsidios, traducidos éstos en 426 euros mensuales, anunciados por las entidades oficiales como un logro en la mejoría social. ¿Y el resto?

El Plan de Empleo Joven de la Generalitat contempla la contratación de 470 jóvenes de menos de 25 años, cuando el número real de desempleados en ese margen de edad, en la C.V., es de 84.000.

En Fitur, el presidente de la Generalitat Alberto Fabra anunció un plan para contratar a 600 desempleados en los municipios turísticos de la C.V. El número real de desempleados según el Gobierno central en nuestra Comunitat es de 518.133 de los cuales 5.273 desempleados con cargas familiares, no reciben prestación alguna.

Los números son fríos y más cuando la anhelada recuperación está aún lejana, pese a quien pese. Juzguen Uds. mismos. H

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE de Castellón