Síguenos en redes sociales:

Editoriales

Ocasión de oro para el puerto

La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

El puerto de Castellón participó ayer en un foro ante 150 empresarios en Madrid con el fin de defender las ventajas competitivas que reporta operar en el recinto marítimo, frente a otros competidores. Tasas y tarifas más económicas y mayor celeridad en la operativa logística son algunos de los valores diferenciales que juegan en favor de la infraestructura castellonense. También lo hace tener cada vez más conexiones con el Mediterráneo, África y Oriente Próximo y disponer de suelo libre para poder albergar, de manera inmediata, cualquier proyecto o iniciativa empresarial.

Por características como estas, PortCastelló ya es el quinto recinto de todos los que hay en España con mayor nivel de exportación e importación, y ha entrado en el selecto rango de los 8 más rentables de España. Pero no es suficiente. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, está obsesionado con mantener la competitividad y la productividad, consciente de que solo por esta vía se podrá seguir creciendo y escalando posiciones. Y los resultados lo avalan.

Solo falta que se dé el impulso definitivo que hace falta a las infraestructuras. Las mercancías deben entrar y salir con facilidad del puerto, y eso, a día de hoy, es la gran asignatura pendiente del Ministerio de Fomento.

Pulsa para ver más contenido para ti