Síguenos en redes sociales:

Editoriales

Más inversión en prevención laboral

La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

Los accidentes laborales siguen al alza en la provincia de Castellón, según revela el informe de su evolución en los primeros seis meses del año, que sitúa el aumento en un 12%.

El estudio indica que en el primer semestre del año el ritmo de siniestros en el puesto de trabajo es de 14 al día, y cada 12 horas hay dos nuevos accidentes en el trayecto. Asimismo, señala que hay menos muertes, pero son siete los fallecidos camido del trabajo o durante la jornada laboral.

Menos inversión en seguridad y prevención y más actividad económica podrían estar detrás de la escalada de siniestralidad. Sin embargo, el aumento poco o nada tiene que ver, además, con el hecho de que hay más castellonenses trabajando, ya que el número de afiliados a la Seguridad Social apenas ha subido un 3,3%, y el índice de incidencia proporcional crece el 12%.

La conclusión es que se necesitan medios, inversión y una mayor atención a la prevención. De hecho, según indican fuentes de los sindicatos, la inversión en seguridad ha caído de forma espectacular desde el inicio de la crisis. Es necesario la creación de nuevas políticas que impulsen la economía con inversión pública y, sobre todo, diversificar el tejido productivo por una mejor calidad de vida. H

Pulsa para ver más contenido para ti