Decía Poniatowski, un mariscal imperial de Napoleón, que no hay mejor defensa que un buen ataque. Quizás esa táctica le sirviera a aquel príncipe polaco, pero esta estrategia en manos de Vicent Marzà resulta ridícula. La culpa de todo la tiene el Partido Popular: el conseller no hace colegios por culpa del PP, los barracones siguen por el PP, hay banderas catalanas en los centros educativos también por el PP... Sí, queridos lectores, de esto también es responsable el Partido Popular, y de que el TSJ dicte autos paralizando normas que consideran que pueden causar un daño irreparable a nuestros niños también tiene la culpa el PP. Lo preocupante es que Vicent Marzà, este gurú de la pericia política, tiene en sus manos la educación de nuestros niños.

El conseller insumiso ha incumplido en dos años la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la Llei d’Ús i Ensenyament en Valencià, la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Régimen Local. Asimismo, le han interpuesto más de 20 recursos y ya lleva en la mochila varias medidas cautelares paralizando decisiones tan importantes como el decreto del chantaje lingüístico o la eliminación de conciertos en bachillerato. Pero lo increíble, lo asombroso, lo extraordinariamente prodigioso es ¡cómo se las ha ingeniado Marzà para decir que la culpa es siempre del Partido Popular!

LAS ASOCIACIONES de jueces han tenido que salir públicamente a pedirles a Marzà y a Mònica Oltra que respeten la independencia judicial, algo increíble en un Estado de derecho. Señor conseller, pruebe a no salirse por una vez del marco de la legalidad y verá cómo se acaban de un plumazo todos sus problemas. Pero que no le quepa ni la más mínima duda --se lo puedo asegurar-- de que el Partido Popular hará siempre de muro de contención a su insumisión, a sus aspiraciones catalanistas y a sus intentos de adoctrinamiento en las aulas, porque alguien tiene que velar porque se respete la ley y los derechos fundamentales de todas y cada una de las familias valencianas.

*Diputada autonómica y portavoz de Educación del PP en Las Corts Valencianes