Síguenos en redes sociales:

No solo carril bici

Alcalà-Alcossebre trabaja en la mejora de la accesibilidad y la movilidad a través de todo el término municipal. Como Ayuntamiento, queremos que pasear por nuestro municipio o transitar por nuestro extenso frente litoral sea cada vez más cómodo y fácil porque, además, eso supone garantizar la accesibilidad para todos.

En la línea de sacar el máximo partido a todo ello, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre va a poner en marcha un ambicioso estudio sobre la movilidad en el municipio. Es un plan que va más allá de dibujar un carril bici. No queremos quedarnos en soluciones simples, sino que queremos trazar cómo ha de ser la circulación y cómo nos moveremos por Alcalà-Alcossebre a largo plazo, apostando por dinamizar y dar uso a vías alternativas, creando nuevos espacios para el tránsito de bicicletas y reordenando la fachada marítima, apostando sobre todo por la comodidad de las personas. Y, para ello, contamos con nuestros vecinos, ya que la participación va a ser clave para definir cómo va a ser nuestro municipio en las próximas décadas.

Vamos a realizar charlas y a reclamar propuestas que vengan directamente de los que, cada día, transitan por nuestras calles y viven el día a día de nuestro pueblo. Es un proyecto ilusionante, pero supone todo un reto para el que se precisa la concienciación de todos, porque supone cambiar la mentalidad que sigue priorizando al vehículo sobre los desplazamientos a pie. Somos afortunados por contar con el paisaje que tenemos y con vivir en un municipio donde, si queremos, podemos ir andando casi a todas partes.

Ya tenemos un urbanismo amable, sin construcciones de gran altura, sino a la medida de las personas. Y así queremos seguir definiéndonos. Como infraestructura turística de nivel, pero con el toque humano y sostenible que nos caracteriza.

*Alcalde Alcalà-Alcossebre

Pulsa para ver más contenido para ti