Síguenos en redes sociales:

El turno

Reprobar los insultos

En las fiestas de San Juan y San Pedro, el tripartito de Vinaròs contrató al grupo Auxili para actuar en la carpa joven. Durante el concierto, desde el escenario se gritaron frases como «Merda Partit Popular» o «Puto Partit Popular» y, ante estos insultos en mitad de un concierto pagado por todos los vinarocenses, la primera reacción que tuvieron los concejales de Podemos, PSPV-PSOE y Compromís fue justificar esta salida de tono con el pretexto de la libertad de expresión de los artistas.

La pasada semana, el Partido Popular llevó a pleno una moción para que se reprobaran unos insultos que son un ataque a los demócratas, porque se insulta a quien no piensa como los músicos del grupo Auxili, pero los once concejales de izquierdas de Vinaròs votaron en contra de reprobar los insultos que, desde el escenario y pagados con dinero de todos, se vertieron contra el PP.

Lo que deberían tener claro Enric Pla (Podemos), Guillem Alsina (PSPV-PSOE) y Jordi Moliner (Compromís) es que la libertad de expresión no ampara los insultos, que negarse a condenar los improperios de unos radicales desde el escenario les convierte a ellos en cómplices de esos insultos. Cuando el tripartito se niega a reprobar a quien ha cobrado 8.470 euros por gritar «Merda Partit Popular» o «Puto Partit Popular» están dejando claro que para la izquierda de Vinaròs los insultos o desprecios a determinados colectivos son inaceptables… A no ser, claro, que se ataque al Partido Popular.

Vinaròs necesita un gobierno que condene y repruebe todos los insultos, desprecios o ataques a cualquier colectivo o persona. Los vinarocenses merecen un alcalde y un gobierno que tenga claro que la libertad de expresión es una cosa y los insultos, otra. Quien gobierna ahora acaba de demostrar que no tiene estos conceptos claros. Una lástima.

*Portavoz adjunto del PP en Vinaròs

Pulsa para ver más contenido para ti