Síguenos en redes sociales:

La clave política

Cristina Fernández

Benicàssim, sin proyecto de ciudad

Dice el presidente del PP de Castellón que «no tener presupuesto es no tener proyecto de ciudad». A pesar de que la ley obliga a presentar los presupuestos el 15 de octubre, hoy por hoy, en Benicàssim no hay acuerdo para sacar adelante unos presupuestos, lo que demuestra un proyecto político agotado por parte del Partido Popular en la localidad.

Desde la llegada al Ayuntamiento en el 2015, Ciudadanos ha realizado multitud de propuestas políticas para apoyar el comercio, el turismo o el crecimiento tanto económico como demográfico del municipio. Sin embargo, muchas se han quedado en el cajón, a pesar de grandes promesas de la alcaldesa de que aprobáramos sus presupuestos año tras año y así realizar los proyectos que Ciudadanos consideraba imprescindibles para Benicàssim. Entre ellos, la prolongación de la CV-149. De esta forma, se dejó en el cajón nuestro proyecto de Smart City y se han perdido cuatro años fundamentales para la economía del municipio. Igual sucedió con las jornadas de apoyo al turismo o con el edificio polifuncional.

A DÍA DE HOY, seguimos sin saber las cifras de gastos desglosados que supone cada festival para el municipio, a pesar de haberlos solicitado en varias ocasiones. Mientras el Arenal paga a Burriana los gastos que ocasiona, en Benicàssim no sabemos lo que supone el coste de los festivales para el presupuesto municipal.

Pero no debe sorprender a los votantes la gestión de Susana Marqués. Durante el último año no ha llegado a ejecutar ni un tercio de los recursos públicos destinados a inversiones. Solo uno de cada tres euros ha repercutido en Benicàssim. Si fuese un examen sobre diez, hubiera sacado poco más de un tres. Un enorme suspenso.

Pero también ha suspendido en otros retos que Benicàssim tiene que afrontar con valentía y liderazgo. Nuestro turismo sigue estancado, y no ofrece mejoras porque no se está trabajando en la dirección adecuada. Las mismas estrategias desde que empezó la apertura en España y la entrada de extranjeros, las mismas estrategias desde que la incipiente clase media empezaba a disfrutar de las vacaciones en la costa mediterránea.

PERO las demandas de los turistas han cambiado en estos años, y también la forma de llegar a ellos. El municipio ya es conocido por sus playas, su clima y sus festivales. Es hora de establecer nuevos objetivos, uno de ellos es desestacionalizar nuestro turismo para ofrecer oportunidades laborales y proyectos de vida estables en la localidad.

Mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con una ciudad sostenible que sea capaz de mejorar sus servicios a través de la eficiencia y ecología. Solo mirando hacia el futuro y con unos objetivos claros conseguiremos que lleguen nuevas inversiones a la localidad, nuevos proyectos, nuevos vecinos, nuevos servicios.

Benicàssim no merece seguir estancado por un proyecto político agotado que no ha querido poner en marcha iniciativas sensatas, constitucionalistas y de un centro liberal que no deja de crecer en España.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Benicàssim

Pulsa para ver más contenido para ti