Síguenos en redes sociales:

Sánchez a costa de España

Ayer dio inicio la XIV Legislatura con la constitución de las Cortes Generales, Congreso y Senado. Si alguien me hubiese dicho hace un tiempo que en solo cuatro años iba a vivir cuatro legislaturas como senadora, no me lo hubiese creído. España vive desde hace unos años una inestabilidad económica y normativa que derivan en inestabilidad social.

Porque un país necesita seguridad y fortaleza jurídica y financiera para ser un país fuerte y competitivo, un país que asegure con ello los pilares básicos de una democracia. Y para ello, tener un gobierno estable es fundamental. Pero no un gobierno de España a costa de la propia España. Y esto es lo que parece estar decidido hacer Sánchez. Tenemos a un candidato a presidente del Gobierno socialista que quiere llegar a la Presidencia a costa de España. No le importa pactar con quienes quebrantan el orden constitucional y son condenados por ello. Jamás nuestro país había vivido una tan alta deslealtad. Y mientras, Sánchez sigue sin devolver la llamada de Casado en la propia noche electoral. Qué lejos ha quedado la política de altura de miras, donde no se buscaba la vía de la política fácil, sino que la vía política para una mejor España.

Hace unos días pude charlar con el político de la Transición Marcelino Oreja, quien como los de su época siempre demostró estar a la altura de lo que necesitaba nuestro país. En esta época política tan convulsa, y con lealtad a nuestros principios fundacionales (España y libertad), estará el PP, ejerciendo una oposición leal al país como alternativa al gobierno que se avecina de izquierda socialista-comunista apoyado por independentistas. Estén seguros que no les vamos a defraudar.

*Senadora del Grupo Parlamentario Popular

Pulsa para ver más contenido para ti