Síguenos en redes sociales:

La Navidad, en Almassora

Aescasos 10 días de que arranque el grueso de las celebraciones navideñas, hoy dedico esta columna a la necesidad de apoyar al comercio local siempre, pero más aún en estas fechas. Ayer mismo otorgamos los premios del concurso de escaparates de Almassora y tuve la oportunidad de comprobar la labor que han realizado no solo el establecimiento triunfador, Entredós, por ese precioso escaparate de la avenida José Ortiz, sino también al resto de premiados y de participantes. La dedicación en esas manualidades es el reflejo de la que prestan al comercio de proximidad.

Eso es precisamente lo que queremos reivindicar, lo nuestro, en estos días en que el gasto se multiplica en restaurantes y tiendas. Tras tantos mostradores aguarda el pequeño y mediano comercio a expensas de las facilidades de las grandes superficies. Pero allí es complicado alcanzar el grado de cercanía, el tú a tú que tanto se echa de menos cuando pasamos de ser el vecino o la vecina a un mero cliente.

No es fácil regentar uno de estos establecimientos en esta época de prisas, de compras por internet y de reclamos publicitarios donde lo más pequeño tiene pocas oportunidades. Por ello les invito a que visiten desde hoy y hasta el próximo domingo la Fira de Nadal que hemos instalado en la plaza Pere Cornell. Tambors de Passió, batucada, talleres para aprender a envolver con papel de periódico… todo sin necesidad de coger el coche o escapar de largas colas.

En esa muestra y en el resto del tejido comercial de Almassora aguarda ese plus de trato diferencial que tenemos que reivindicar siempre, más aún en estas fechas. Y por ello este fin de semana también es momento para colaborar con las oenegé en el tardeo y la feria que montarán mañana junto al Ayuntamiento amenizados por la música de los locales Los Fender mientras la cultura tiene su espacio con Almassora Circ.

Una veintena de actos están previstos desde hoy para sumarnos a las celebraciones navideñas. Cartero real, magia, cine, el Belén Viviente de los Lluïsos, la fiesta de Nochevieja para poder pasar a 2020 sin coger el coche, la San Silvestre, el taller de Darremur Orgànic, la cabalgata de Reyes… La práctica totalidad del Ayuntamiento se ha volcado para confeccionar una programación que nos permita abrir las puertas a las fiestas desde casa, sin tener que buscar fuera ninguna oferta de ocio.

*Alcaldesa de Almassora

Pulsa para ver más contenido para ti