Síguenos en redes sociales:

La clave política

Cristina Fernández

Benicàssim te espera

Tenemos un objetivo y lo vamos a conseguir todos juntos: Reactivar Benicàssim.

Este virus no nos va a parar porque Benicàssim sigue ahí. Sigue en cada uno de los hogares que hoy ven con incertidumbre pero con esperanza el futuro. En cada una de las familias que desde otras ciudades albergan la ilusión de poder pasar unos días en su segunda residencia, en su segunda casa. Sigue en las ganas de trabajar de todos los restauradores, comerciantes, hoteleros y resto de trabajadores que quieren que Benicàssim continúe siendo referencia.

PORQUE Benicàssim somos todos. Porque mientras hay vida, hay esperanza. Y aunque desgraciadamente se hayan perdido muchas vidas por el camino, toca seguir en pie. Por ellos y por nosotros.

Así, hemos planteado un proyecto con cuarenta medidas en seis grandes líneas de actuación para garantizar que nadie se quede atrás. Entre estos ejes, destaca el de Benicàssim Te Espera. Un programa destinado a la joya de la corona, a nuestro turismo. Un turismo que vive sus horas más bajas al no saber todavía cuándo ni cómo va a poder volver. La única certeza del sector es que previsiblemente nada será igual y tendrán que reinventarse para sobrevivir.

Pero mientras seguimos a la espera del protocolo de Sanidad, les voy a dar una buena noticia, partimos con ventaja. La marca Benicàssim Saludable nos señala el camino. Los turistas, a partir de ahora, van a buscar sobre todo un denominador común: la seguridad y el bienestar. Un turismo slow y de experiencias, más alejado de la masificación, y que les permita disfrutar de forma más pausada y tranquila de sus vacaciones. Un retiro saludable para desconectar y reconectar.

PARA ELLO, por un lado, activaremos campañas de promoción destinadas al mercado nacional y al turismo de proximidad y, por otro, como respuesta a las demandas del sector, ofreceremos formación a los empresarios para que estén preparados ante el protocolo previsto por el coronavirus.

Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Volveremos a vivir amaneceres y atardeceres que nos dejen sin aliento; volveremos a nuestros paseos marítimos, a nuestras playas: als Terrers, al Voramar, a la Almadrava, al Torreón y a Heliópolis; volveremos a la Escuela de Vela, a las motos acuáticas, al paddle surf y a las barcas de pedales; volveremos a jugar a las palas, a hacer castillos con los más pequeños, a enterrarnos en la arena y a dormirnos con la brisa del mar; volveremos a las piscinas, a los flotadores de unicornios y flamencos, a tirarnos de cabeza y de bomba, a hacer carreras nadando o buceando; volveremos a tomar cervezas en las terrazas y en el pueblo; volveremos a la música en directo, al tardeo; volveremos a Aquarama, a los mercadillos y a la Vía Verde; a subir al Bartolo o a las vistas del Desert de les Palmes.

Porque Benicàssim es más que un destino, son experiencias. Volveremos a vivirlas, aunque de distinta manera y sumando otras nuevas y mejores. Te esperamos.

*Portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Castellón y teniente alcaldesa en Benicàssim

Pulsa para ver más contenido para ti