Síguenos en redes sociales:

Firma invitada

Gracias Castelló

Seguramente la crisis del covid-19 es el reto más importante al que nos hemos enfrentado en las últimas décadas. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Castelló se han volcado estas semanas para atender las casi 5.000 peticiones de ayuda.

Ahora más que nunca doy gracias a la apuesta que hizo en 2015 Amparo Marco de triplicar la plantilla y los recursos del área de Bienestar Social. Sin esa decisión tan valiente no podríamos responder ahora.

Gracias al trabajo de un equipo magnífico de trabajadoras, educadoras e integradoras sociales, técnicos, administrativos, auxiliares y mediadores también hemos tramitado por el momento 1.600 prestaciones de emergencia social. Además, son ya más de 200 las personas mayores o vulnerables que están recibiendo atención a domicilio.

La primera medida estuvo dirigida a las personas más excluidas, las que no tienen hogar. Ampliamos el convenio con Cáritas y abrimos un nuevo albergue con 45 plazas y con todos los servicios necesarios.

No puedo olvidarme de los más de 1.000 menús diarios que repartimos en los hogares con menores y sus familias en situación de vulnerabilidad. El servicio ya implantado de Menjar a Casa lo hemos complementado con el proyecto Cuina Social Castelló. Quiero agradecer a Miguel Barrera y a todos los cocineros, cocineras y voluntarios que cada día se desplazan al Centro de Turismo de Castelló para trabajar de forma solidaria. Tampoco puedo olvidarme de las más de 100 personas y empresas que nos han ofrecido sus recursos.

Ante la crispación y el odio de algunos, el Ayuntamiento de Castelló responderá con proyectos ilusionantes y apoyo a las familias.

*Concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia de Castelló

Pulsa para ver más contenido para ti