Síguenos en redes sociales:

En clave política

Nuevos retos para transformar Castelló

Esta semana, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco , hacía pública la reestructuración del equipo de gobierno después de que nuestro compañero Rafa Simó fuera propuesto para presidir la Autoridad Portuaria de Castelló, un cargo que conlleva inevitablemente su marcha de este gobierno municipal. Este mismo lunes, la alcaldesa anunciaba que depositaba en mí su confianza para afrontar, entre otras, las áreas de Urbanismo y la portavocía del gobierno de progreso del Ayuntamiento de Castelló en sustitución de Simó. Antes que nada, quiero agradecer públicamente esta muestra de confianza para trabajar en unas áreas con tanta responsabilidad e importancia en el diseño de un Castelló más integrador, más amable para las personas, más verde, más vanguardista y más sostenible.

No será fácil. El trabajo desarrollado por Rafa Simó durante estos años al frente del urbanismo de la ciudad y, principalmente, el realizado para sacar adelante el Plan General de Castelló, deja un listón muy alto. Pero asumo, con todo el compromiso y toda la ilusión, el reto de continuar por el mismo camino para devolver a la ciudad un urbanismo amable y sostenible. Siempre con la mirada puesta en las personas y dejando atrás ese urbanismo salvaje y depredador que tanto mal hizo a Castelló, a la provincia y al resto de la Comunitat.

Dejo atrás cinco años al frente de un área, la de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, en la que he podido desarrollarme y crecer como servidor público. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todas las personas que trabajan día a día para facilitar la vida a los vecinos y vecinas de Castelló que más lo necesitan. Gracias por dejaros la piel y no cejar en los momentos tan difíciles y complicados que hemos tenido que afrontar en estos últimos meses, afrontando esta pandemia.

En este tiempo también he podido trabajar y dedicarme a hacer Castelló más accesible. Quiero recordar la elección de esta ciudad como segunda Ciudad Accesible de la Unión Europea. Un objetivo, el de hacer de Castelló un lugar más accesible para toda la ciudadanía, más integradora, más inclusiva y más amable para todos que será sin duda una seña de identidad en el nuevo diseño de ciudad que estamos abordando.

Asumo también, con todo el compromiso y con toda la ilusión, el nuevo reto de ser el portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Castelló. También en esta tarea tengo el listón muy alto. En las próximas semanas se hará oficial el relevo en la portavocía del gobierno municipal al que la ciudadanía dio su confianza en las pasadas elecciones y que tiene el compromiso de desarrollar las políticas de progreso del Acord de Fadrell. Como futuro portavoz, es un reto trasladar a la ciudadanía estas políticas y el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno.

Esta semana, hemos abordado una reestructuración tras el anuncio del futuro nombramiento de Rafa Simó para presidir el Puerto de Castelló. Una reestructuración pensada para reforzar y dar solidez a la acción de gobierno con el propósito de seguir trabajando para relanzar la ciudad. Desde aquí quiero dar las gracias a Simó por el gran trabajo realizado para mejorar la ciudad. Castelló tiene ahora un aliado en una infraestructura tan importante como lo es el Puerto. H

*Portavoz grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Pulsa para ver más contenido para ti