Síguenos en redes sociales:

El turno

Caudiel no informa

Recientemente el Ayuntamiento de Caudiel ha resuelto la creación de una bolsa de trabajo para la contratación por un año de una persona encargada de la dinamización del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en nuestro pueblo (antes Unidades de Respiro Familiar). Dicho contrato (de 10 horas semanales) está supeditado a la concesión de la correspondiente subvención de la Diputació de Castelló.

Desde la concejalía de Compromís, y habida cuenta de las quejas que hemos recibido, queremos señalar que las bases aprobadas por resolución de alcaldía presentan defectos de fondo. Porque no se especifica quién va a hacer la valoración de méritos, un aspecto clave en cualquier proceso de selección. Es decir, quién evalúa y en base a qué capacitación lo hace. Y tampoco se establece ningún mecanismo de recurso que permita resolver cualquier desacuerdo con la evaluación.

En último término, porque ni para las bases se especifica mecanismo de recurso alguno. La opacidad que envuelve el proceso de resolución pone en entredicho la transparencia y ecuanimidad, amenaza las garantías del personal que concursa y puede levantar sospechas de favoritismo, una de esas lacras que no solo comprometen la igualdad ante la ley sino que abonan el terreno para corruptelas. ¿A quién le extraña entonces que el Ayuntamiento, por escrito de su alcalde, del PP, deniegue dos veces el acceso a los expedientes de los concursantes amparándose en la protección de datos?

No cuestionamos la validez jurídica del proceso. Pero desde la perspectiva de la ciudadanía, entendemos que ha dejado mucho que desear y que debieran introducirse cambios que garanticen la transparencia y el amparo a los aspirantes. Aunque solo sea para acceder a un raquítico puesto de trabajo. És part del nostre compromís. H

*Portavoz Caudiel más vivo-Compromís

Pulsa para ver más contenido para ti