Un año ha transcurrido desde que empezaron a llegar a España las primeras noticias del coronavirus. Se nos aseguró que en nuestro país no habría más que algún caso diagnosticado, y que no habría transmisión local, y en ese caso, sería muy limitada y muy controlada.

Lo dijo el 31 de enero del 2020 Fernando Simón , el experto del Gobierno de Pedro Sánchez al frente de este maremoto que es el covid. El resto creo que ya lo conocen: 150 fallecidos solo en Castellón.

Este año ha sido una eternidad. Se nos ha ocultado la cifra real de fallecidos. Los datos de contagios no cuadran. Se nos ha dicho lo mismo y lo contrario sobre las mascarillas, sobre las medidas y la cogobernanza. Hasta con las vacunas, que ni están ni sabemos ya si esperarlas.

Me niego a aceptar que esto es lo que hay. Que no se puede hacer más. Que no hay más soluciones. Vivimos tiempos convulsos y al frente de la nave no hay nadie. Ni en España, ni en Castellón, donde nos tumban cada propuesta que hacemos, frente a su inacción. Lo peor que podemos hacer es caer en la resignación. Los ciudadanos merecen respeto. Un Gobierno que no les mienta cuando les mire a los ojos. Somos personas, no votos.

La tercera ola está siendo peor que las primeras. ¿Cuántas olas más tienen que soportar nuestros sanitarios sin medios? ¿Y nuestras pymes y autónomos? ¿Cuánto tiempo más este confinamiento sin fin? ¿Hasta cuándo las mentiras? Desde el Partido Popular exigimos la verdad y soluciones: tests masivos, vacunas, aislamiento de enfermos y camas hospitalarias. Los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Amparo Marco solo se protegen a sí mismos. Dignidad y respeto, por favor. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón