Síguenos en redes sociales:

¿Te sumas?

Mañana tendremos todos una nueva oportunidad de demostrar que estamos comprometidos con el medio ambiente sumándonos a La Hora del Planeta, una acción que se ha convertido en todo un símbolo de impacto mundial, para hacer un llamamiento a las sociedades sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, reducir las emisiones que afectan tan negativamente a los ciclos del clima y sobre todo a unir al mundo al tan necesario objetivo global de cuidar el Planeta.

Benicàssim no quiere quedarse atrás y desde nuestro compromiso firme queremos aportar nuestro granito de arena uniéndonos nuevamente a esta acción, sumándonos a las ya más de 7.000 ciudades que alrededor del mundo el último sábado del mes de marzo apagan las luces de sus edificios más emblemáticos.

Benicàssim demostrará su compromiso apagando La Torre de San Vicent, el Puente de Hierro, así como la Llave de Europa, siendo ésta nuestra contribución local a este reto ambiental mundial. Un gesto que sumado a otros alrededor del mundo contribuirán a dar un respiro, al menos durante una hora, al clima.

Recientemente, hemos logrado ser el primer municipio de la provincia en aprobar un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible. Un proyecto con el que queremos marcar nuestro camino hacia una ciudad más amable, sana y responsable.

Cuidar el medio ambiente

Apostar por el cuidado del medio ambiente, es apostar por el futuro. Por ello, el objetivo para este año va a ser reducir la huella de carbono de nuestro edificios; utilizar energías cada vez más limpias sustituyendo las luminarias por otras solares que permitan reducir las emisiones de CO2 y disminuir la contaminación lumínica; promover una movilidad más sostenible; fomentar un turismo responsable; regenerar nuestras playas incidiendo en las de la Zona Sur o preservar el entorno del Paraje del Desert de les Palmes estimulando la concienciación social en el cuidado del medio ambiente, son acciones que hacen que Benicàssim, gane calidad de vida.

Hoy quiero invitar a la ciudadanía a colaborar y a unirse a La Hora del Planeta apagando las luces de casa durante una hora. Un pequeño gesto de responsabilidad, que supone mucho y simboliza el compromiso de cada uno por contribuir a proteger el entorno, cuidar los recursos y Conectarse con la Naturaleza. ¿Te sumas?

Alcaldesa de Benicàssim

Pulsa para ver más contenido para ti