Castellón ha sido castigado, históricamente, por la izquierda valenciana y ahora por la de Pedro Sánchez. Si no eres hermano de Ximo Puig no prosperas, así de claro, y triste también. Nuestra comunidad cuenta con la peor financiación autonómica, con un sistema que caducó en el 2014. El PSPV reclamaba un sistema más justo de financiación cuando estaba en la oposición, pero ahora calla, teniendo la presidencia de la Generalitat y la del gobierno de España, Ximo Puig ejerce de secretario general de los socialistas y no de presidente de todos los valencianos. Dónde quedaron las pancartas de los líderes socialistas y las camisetas de Mónica Oltra. Pero es que además, no apuestan por Castellón, desde el PP de Castellón hemos reclamado que el Gobierno recupere la inversión que dejó prevista el Partido Popular para culminar los tramos que faltan entre el aeropuerto y la Jana, que los socialistas dejen de castigar a la provincia de Castellón por una vez.

Esta provincia necesita de infraestructuras de calidad, exigimos que se desbloquee el proyecto de prolongación de la A-7, y es que cabe recordar que el Partido Popular aprobó destinar 432 millones de euros de Fondos Europeos para concluir los tres últimos tramos de la autovía desde el aeropuerto a la Jana, que han quedado paralizados por la llegada del PSOE a Moncloa. Pedimos que el Partido Socialista en la provincia apueste por una vez de forma clara y contundente por este territorio y recordamos que desde cualquier kilómetro de autovía, pasando por la UJI, todas las infraestructuras útiles que se han construido en esta provincia tienen el sello del Partido Popular.

Las frecuencias de tren

Fue el Partido Popular quien triplicó las frecuencias de tren entre Vinaròs y Castellón y que nada más llegar Sánchez se han cortado. Con el PSOE en el poder se ha bloqueado el proyecto lo que supone lastrar las oportunidades de futuro de nuestro interior, y es lamentable el empeño de Pedro Sánchez y del PSOE en castigar a la provincia de Castellón. No en vano, al bloqueo de la A-7 se le suma el grave retraso a la N-232, la carretera de Ulldecona o eliminar el doble ancho de vía del corredor mediterráneo.

Ximo Puig nos envía al rincón de pensar, donde no llegan infraestructuras, no llega financiación, no llegan vacunas, no llegan oportunidades, no llega futuro. Al gobierno valenciano le importa muchísimo más el requisito lingüístico, también en sanidad, que el mejor sistema sanitario, de lo malo, lo peor. Desde el Partido Popular seguiremos luchando por esta tierra, cada vez, falta menos para salir del rincón de pensar.

Diputada provincial del grupo popular en la Diputación Provincial de Castellón