Si es que… cualquier excusa es buena. Entre unos y otros la casa sin barrer. El ciberataque al sistema informático del ayuntamiento no puede ni debe ser excusa para que sigamos bloqueados en todo lo que concierne al funcionamiento del consistorio, y menos aún justifique que sigamos sin presupuesto en Castellón. El año pasado la pandemia confinó el presupuesto y el 2021 lo ha hackeado.

Hace unas semanas Compromís achacaba a las negociaciones con Ciudadanos el retraso de las cuentas, totalmente incierto. Esto solo pretendía justificar su incapacidad de negociación con sus socios de gobierno, ya que han pasado de nuevo cuatro meses desde que debía de haberse presentado y aprobado los presupuestos del 2021 y seguimos aún en stand-by, con visos de que se vuelva a repetir lo del año pasado cuando se presentaron ocho meses tarde.

Falta aún aprobar las cuentas de los patronatos de Fiestas y Turismo, siguen aún negociando la distribución del personal de la casa, todo apunta a que de nuevo, con hackeo o sin hackeo nos plantaremos antes en la playa con una toalla que con el borrador de presupuestos que jamás nos dieron, uno de los motivos por los que nos retiramos de la negociación, ya que era inadmisible negociar unas cuentas que desconocíamos y no podíamos trabajar, y que además no llegaban a tiempo para ayudar a la ciudadanía, como habían prometido.

En definitiva, mientras intentan desviar la atención del castellonense con propuestas descabelladas como la reforma de la avenida Lidón en contra de todos, o la trasladar a septiembre las fiestas fundacionales de la Magdalena, o reconvertir el antiguo asilo en el futuro ayuntamiento de Castellón, los ciudadanos seguimos sin ayudas, pagando multas injustas por atravesar el centro, los niños siguen arriesgándose el pellejo al cruzar la avenida cada mañana para asistir al colegio Vicent Marzá al igual que lo hacen los del Colegio Internacional Británico de Castellón, por la falta de semáforo y de AMU que velen por su seguridad. Es decir, los problemas y los enanos siguen creciendo al desacord del Fadrell que prefiere estar confinado o hackeado.

Portavoz de Ciudadanos en Castelló