Síguenos en redes sociales:

Tranquilidad versus crispación

El Gobierno central lo único que está consiguiendo es dividir a la sociedad con sus medidas

Los Ayuntamientos somos las instituciones más cercanas a la ciudadanía y, como tal, una de nuestras misiones es transmitir tranquilidad y seguridad al ciudadano. Y cumplir el deseo de todos: volver a la normalidad. Con ese fin, el Ayuntamiento de Segorbe lanza, de nuevo, unas ayudas que cumplen un triple objetivo: incentivar la compra, beneficiar a los comerciantes, autónomos y empresas segorbinas y reactivar la economía. Por un lado, y por segundo año consecutivo, dentro de nuestro plan Segorbe Avanza, lanzamos las ayudas a la reforma y equipamiento de viviendas, empresas o locales comerciales y, por otro lado, hemos creado un apartado que incluye un considerable aumento de establecimientos y servicios para facilitar el acceso a un mayor número de personas y comercios. Un total de 100.000 euros que incentivarán la economía y promoverán el consumo en Segorbe.

En definitiva, poco a poco volveremos a la normalidad, a la tranquilidad, frente a la crispación permanente que provoca el Gobierno central medida tras medida. Subida de la tarifa eléctrica, pésima gestión de la crisis migratoria, emulando a Don Pablo en Bienvenido Mr. Biden y generando tremenda crispación con los indultos, que incluso no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos. En nuestra provincia más de 5.000 castellonenses ya hemos firmado en contra de los indultos y a favor de la unidad de España porque el gobierno socialista lo único que está logrando es dividir a la sociedad.

Y mientras el equipo popular de Segorbe cumple dos años de gobierno. Nos encontramos en el ecuador de la legislatura y el balance no puede ser más positivo. Han sido dos años especiales. 2019 fue el año de la transición, de abrir las puertas del Consistorio y comenzar una carrera de largo recorrido. En el 2020, llegó la pandemia y trastocó todos nuestros planes. Eliminamos tasas de terrazas y mercados, creamos ayudas directas, Servicios Sociales multiplicó sus esfuerzos para ayudar a más familias segorbinas, afectadas por la crisis económica provocada por el covid; se crearon nuevos servicios para ayudar a los sectores de la población más vulnerables a la enfermedad, con entrega de alimentos y medicamentos a domicilio, entre otras muchas medidas.

Y aún con todo, en el 2020, abrimos al público el restaurado Fuerte de la Estrella, uno de los ejemplares mejor conservados de la guerra carlista en nuestro país y que supone un aliciente más al rico patrimonio de Segorbe. Y ahora, este 2021, toca regresar a la normalidad con incentivos económicos, regreso a la vida cultural y social, programa alternativo de fiestas. Un año más, por responsabilidad y seguridad, nos quedamos sin poder celebrar nuestras Fiestas Patronales y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, las primeras, e Internacional, la segunda. Mientras ya estamos preparando una programación alternativa. Está claro que no será lo mismo, las circunstancias obligan, pero disfrutaremos, en la medida que se pueda, de actos preparados con cariño y que cumplirán todas las medidas de prevención.

Y así, en el ecuador de la legislatura, continuamos cumpliendo nuestros compromisos electorales. Por Segorbe. Por ti.

Alcaldesa de Segorbe

Pulsa para ver más contenido para ti