Síguenos en redes sociales:

LA CLAVE POLÍTICA

Andrés Martínez

Agenda de verano

Peñíscola arranca julio con una agenda de actividades al aire libre repleta de citas dirigidas a visitantes de todas las edades. Éstas se llevarán a cabo respetando todas las medidas sanitarias de seguridad como el control de aforo y el mantenimiento de la distancia entre personas. Así podemos conjugar la preservación de la salud, permitiendo la reactivación de las actividades económicas.

Durante julio y agosto, Peñíscola ofrecerá a sus visitantes actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos, y naturales del destino.

Peñíscola cuenta con espacios amplios que permiten el desarrollo de acontecimientos en el exterior, cumpliendo medidas de seguridad. Las playas y el Parque Natural permiten el disfrute seguro en espacios abiertos y amplios. Las playas, el casco histórico y el Castillo del Papa Luna son escenarios singulares para la celebración de actividades de pequeño formato, en un entorno patrimonial y natural único.

La Playa Norte acogerá, de lunes a viernes, sesiones de aeróbic y zumba. Como cada verano, Peñíscola se convertirá en destino turístico cultural gracias a la programación de eventos como el Peñíscola From Stage, el Festival de Teatro Clásico, el Festival Internacional de Jazz o el Festival de Música Antigua y Barroca. Hoy comienza el 18º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con la actuación de Ferran Bosch, Juanjo Carratalà, Henry Amat, Jorge Agut, Jordi Blasco y Carlos Mercado, a las 20.00 horas. El festival acogerá 5 actuaciones en el Palacio de Congresos. Hoy continúan los conciertos del festival Peñíscola From Stage, que contará con actuaciones musicales, familiares y de humor.

El XXIV Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se celebrará en el Patio de Armas del 9 al 24 de julio con 10 obras. El mismo escenario acogerá el XXVI Festival de Música Antigua y Barroca del 29 de julio al 9 de agosto. Con motivo del mismo, la Casa de l’Aigua abre sus puertas para ofrecer la exposición Els Àngels Músics de la Catedral de València desde hoy y hasta el final del festival. Esta programación es posible gracias a la implicación y apuesta de administraciones como la Diputación o la Generalitat que, junto al Ayuntamiento, completan una agenda de gran calidad.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola mantiene su propuesta por la promoción cultural e histórica del patrimonio del destino a través de la organización de visitas guiadas por la ciudadela y la Sierra de Irta.

Hasta el 5 de septiembre se celebrarán las rutas guiadas y se agruparán por temáticas. De lunes a domingo se llevarán a cabo las visitas guiadas históricas y de cine a las 19.30 horas. Las rutas nocturnas por el casco antiguo tendrán lugar los sábados a las 23.00 horas. Por último, las visitas guiadas senderistas por el Parque Natural de la Sierra de Irta se realizarán los lunes a las 8.00.

Alcalde de Peñíscola

Pulsa para ver más contenido para ti