Expertos en planes, anuncios y titulares. Así son los gobiernos de izquierdas. Hace unos días desde el Partido Popular volvíamos a pedir una vez más una solución para el enlace de la ronda suroeste con la N-340. Desde hace años en Vila-real esperamos esta circunvalación necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad, pero desgraciadamente ese vial nace ya con deficiencias: a un solo carril por sentido y terminando en un descampado tras el cruce del Camí Les Voltes i el Camí de l’Assagador.

Después de varios años sin que el Ayuntamiento de Vila-real, la Generalitat valenciana y el Ministerio hayan conseguido dar una solución para este vial, ¿cuál es la respuesta a nuestra petición? Un nuevo plan, ahora el plan metropolitano de infraestructuras. Ese mismo plan que viene a esconder con anuncios que seguimos esperando también desde hace años otra promesa incumplida: un bulevar que conecte nuestra ciudad con Castellón.

Han demostrado que no nos podemos fiar de sus planes. Ya lo hemos vivido con los anuncios de su plan de infraestructuras educativas o de su plan de infraestructuras socio-sanitarias. Solo anuncios y titulares. Los vila-realenses seguimos esperando el cuarto instituto, la sede para la Escuela de Idiomas, el nuevo CEIP Escultor Ortells, el centro de salud de Torrehermosa, la ampliación del centro de alzhéimer, un centro de mayores dependientes o un centro para personas con daño cerebral.

Todo anuncios dentro de sus planes, pero que tras seis años de gobierno socialista en la Generalitat no se han concretado en nada.

Señores de la izquierda, menos anuncios y más gestión.

Concejal y presidente del Partido Popular en Vila-real