El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Con la juventud

Nos remontamos al año 2013, hace ocho años, cuando el PP cerró el Casal Jove y dejó a la juventud oropesina sin un punto de encuentro, sin un lugar de ocio y formación. Recuerdo como en ese año desde mi partido se reprobó esa decisión, decisión que se ejecutó sin una explicación convincente ni tampoco justificada. Ocho años han tenido que pasar y, sobre todo, un cambio en el equipo de gobierno para que la juventud oropesina vuelva a tener ese lugar de referencia.

Teníamos claro que si los socialistas llegábamos el ayuntamiento esta sería una de las prioridades, así se lo hicimos saber a la juventud en campaña electoral y así hemos hecho una vez en el ayuntamiento.

Cumplimos otra de las promesas electorales realizadas, en este caso llevada a cabo por la concejala Jennifer Casañ, quien ha trabajado duro y durante mucho tiempo para que esto sea una realidad. Después de barajar varias opciones se ha considerado como la más adecuada la de reformar el edificio municipal que en su día albergó, por un corto periodo, el Casal Jove. Hemos modernizado dicha instalación, generando cuatro espacios en los cuales se desarrollarán cursos de formación, actividades de ocio, sala de informática, charlas y talleres, así como sala de reuniones y estudio. La instalación tendrá un horario de lunes a sábado de 16.00 a 20.00 horas y sábados por la mañana también.

Y es que si hay voluntad y se quiere, la política cambia la vida de las personas. No hay nada como ver que las decisiones tomadas mejoran la vida de las y los oropesinos, en este caso de la juventud oropesina.

Apostamos y seguiremos apostando por los jóvenes, que no son solo el futuro sino también el presente.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats