Opinión | LA RÚBRICA

‘Pasión’ por la parálisis

Orpesa no se merece un gobierno que la abandona a su suerte. Con la llegada de la Semana Santa, nuestro pueblo vive su propia pasión, la de una gestión municipal que no termina de arrancar y que mantiene a Orpesa en una parálisis absoluta. Este es el primer periodo vacacional del año y siempre hemos colgado el cartel de «lleno» con turistas venidos de toda España. ¿Qué es lo que se encontrarán este año? Un municipio apagado y sin chispa.

¿Dónde están las actividades que, como el festival de artes escénicas, Rampuda Street Art Festival, el cine, el festival remember, llenaban de vida nuestro municipio? Suprimidas, borradas del mapa por un gobierno que no tiene ni la decencia de ofrecer un mínimo de entretenimiento a los vecinos y visitantes. Y sin alternativa alguna.

Esta decisión es la gota que colma el vaso de una gestión caótica desde el primer minuto. No solo no programan actividades, tampoco pagan a colectivos y proveedores a pesar de tener el Ayuntamiento más saneado de toda España.

Recortes

Estamos a punto de entrar en abril y las asociaciones culturales, sociales y deportivas aún no han cobrado las subvenciones de 2023. La viabilidad de muchas asociaciones de nuestro pueblo está en peligro y la prueba es que una de ellas, la de hostelería, la que engloba el sector que más puestos de trabajo da en nuestro pueblo, ha parado todas sus actividades. ¿Este era el cambio que prometían? Solo encontramos recortes, abandono y censura, algo propio de tiempos oscuros.

Desde el Equip Maria decimos basta. Exigimos un gobierno que gestione Orpesa con responsabilidad, que apueste por la cultura y el turismo, que pague a las asociaciones y que solucione los problemas de la ciudadanía.

Orpesa no merece un gobierno que, directamente, pasa de los problemas de la gente, que está más preocupado por cobrar a final de mes que por mejorar nuestro municipio. Orpesa se merece un gobierno que esté a la altura de nuestro pueblo.

Lamento que esta semana de pasión, en Orpesa, sea por la parálisis y no por Semana Santa. Un día llegará el cambio de verdad, os lo prometo.

Portavoz del PSPV-PSOE en Orpesa