Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Presupuestos 2022

Hoy hemos aprobado nuestros terceros presupuestos. Después de meses de trabajo, desde la Concejalía de Hacienda no puedo estar más contenta y satisfecha por seguir apostando por el presente, pero también por el futuro de Orpesa.

Unas cuentas que incluyen y abordan cuestiones que mejoran el día a día de las vecinas y vecinos de la población. Contamos con un presupuesto de 19.871.586 euros.

Este año, dentro de las nuevas inversiones cabe destacar la mejora del transporte urbano. También introducimos el anteproyecto para la urbanización del Barranquet, obra necesaria y de suma importancia. Mejora y acondicionamiento de caminos rurales. Por otro lado, seguimos con la proyección del Polígono de la Catalaneta. Incluimos el Plan de Igualdad. La Agenda 2030 también está presente y además, creamos la primera partida para innovación.

En nuestro compromiso con el empleo y la juventud, seguimos con los programas T’avalem, empuju y ecovid para así formar y contratar a jóvenes. Sumado a ello, partida presupuestaria para afianzar el Casal Jove y otra para acabar el Skate Park.

Llevamos hacia adelante la reforma de la plaza España y con ello darle forma a lo que se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de nuestro municipio. El área de Servicios Sociales sigue reforzándose y contará con los recursos necesarios para estar del lado de los más vulnerables.

Invertimos también en el turismo y prueba de ello es el seguimiento del estudio del Litoral Norte y la mejora en el servicio de socorrismo, salvamento y playas accesibles.

Unos presupuestos que afianzan nuestra forma de hacer política y que siempre se centran en las personas.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.