Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos europeos para que la vida no pare

Estamos a punto de cerrar el año 2021 y lo hacemos teniéndonos que enfrentar a una nueva ola de covid-19. Es la sexta ya y, como en las anteriores, a los ayuntamientos, que somos los que estamos más cerca de la ciudadanía, nos toca tomar decisiones rápidas, pensando en la salud de nuestros vecinos y vecinas pero también en mantener el difícil equilibrio con la economía y con no frenar la vida en nuestros pueblos.

Porque esto es lo que nos han enseñado el 2020 y el 2021: a pesar de la pandemia, la vida no para. Aunque todo es más complicado. Las repercusiones sanitarias son las más importantes pero también nos pesa la crisis económica y todas sus consecuencias.

Ante esta situación tan difícil, desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre hemos tenido claro que había que mirar más allá y recurrir a la llegada de fondos europeos como alternativa para poder financiar inversiones que consideramos fundamentales para nuestro municipio. Presentamos nuestra candidatura con un proyecto potente para poder optar a fondos europeos. Hemos sido seleccionados un total de 169 proyectos en toda España y 11 en la Comunitat Valenciana. En los próximos tres años, se financiarán proyectos en nuestro municipio por valor de 3 millones de euros a través de estos fondos europeos. Estamos hablando de contar con el músculo económico necesario para realizar el bulevar de conexión entre Alcalà y Alcossebre, mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, peatonalizar el centro de Alcossebre o apostar por sistemas de inteligencia turística para mejorar nuestra competitividad como destino turístico, entre otros proyectos. 

El contexto es complicado y, ante esta situación, estamos trabajando con un mayor esfuerzo e ingenio, si cabe, para no perder ninguna oportunidad que pueda mejorar nuestro pueblo. Pese a la situación de incertidumbre y lo difícil que nos lo pone la pandemia, creo que hemos cumplido y que nuestra gestión se ve valorada incluyéndonos en este Plan. Nuestro trabajo en 2021 se ha visto reflejado en proyectos que ya son una realidad como el parque y zona verde de Alcalà, el nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre y la zona peatonal y de carril bici de la carretera de Las Fuentes. Y en estos casos, exclusivamente con fondos municipales. Gestionar y no parar para ir sumando: esa es la clave.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.