El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador Aguilella

Ejemplos del verdadero sentido de la política

Alcaldes y alcaldesas del PP en poblaciones pequeñas de la provincia desarrollan propuestas de éxito

Hoy quiero poner en valor la política en la que creo, en la que seguramente creemos la mayoría de las personas. Y para ello, déjenme que les explique, queridos lectores, algunos ejemplos de éxito de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, sobre todo de los de los municipios más pequeños de la provincia de Castellón, esos que no suelen aparecer en ningún telediario o informativo y, en la mayoría de los casos, tampoco en ningún medio de comunicación escrito.

La política en la que creo nos permite vivir en democracia y libertad, y es la búsqueda continua de soluciones para dar más y mejores oportunidades y calidad de vida a todas las personas. Y para eso hace falta una organización como el Partido Popular, garantía de gestión y estabilidad, y repleta de gente que escucha a sus vecinos, entregada al servicio público, aportando trabajo, convicción y sacrificio personal los 365 días del año, y tomando continuamente decisiones para hacer realidad las mejores soluciones. Con recursos mínimos, siempre luchando para convertir lo poco en mucho, lo justo en suficiente y beneficiar a todos.

Y exactamente eso es lo que compartimos en la jornada de buenas prácticas con los municipios con menos habitantes de la provincia, celebrada en Villanueva de Viver, propuestas y puesta en común de muchas soluciones para aumentar los servicios y la calidad de vida a todas las personas, demostrando cada día que son capaces de combatir y frenar la despoblación.

Desde las soluciones aplicadas en Villanueva de Viver, cuya alcaldesa ha convertido el pueblo en un oasis de participación vecinal y para que puedan disfrutar de esa tercera etapa de la vida que es la vejez; hasta localidades como Torre d’en Besora y Todolella, con la constitución de comunidades eléctricas que reducen costes de consumo a la población; o Portell, donde su alcalde se las ha ideado para garantizar una dotación de servicios básicos que son la envidia no solo de la comarca, sino de la provincia; pasando por iniciativas solidarias como las de El Toro para acoger e integrar a refugiados ucranianos; la acción en favor de la conciliación familiar de Azuébar para dar solución a las necesidades de las familias más jóvenes; o la mejora de la seguridad del Ayuntamiento de Sant Jordi para evitar el robo de las cosechas; o las actividades saludables e instalaciones deportivas que los vecinos pueden disfrutar en Pina de Montalgrao; y la Serratella, que es un ejemplo a seguir en materia de servicios sociales, han sido expuestas en una jornada para aprender de las políticas útiles.

El valor del trabajo constante

Orgulloso del valor del trabajo constante y convencido de las mujeres y hombres del Partido Popular, siendo la mejor opción para desarrollar políticas que reivindiquen las oportunidades y el futuro para el interior. Porque somos el único partido que cree de verdad en la prosperidad de un territorio y en el talento, la capacidad y las fortalezas que los pueblos de nuestra provincia poseen. La lucha contra la despoblación siempre será una premisa porque el reto empieza aquí, en hacer de los municipios pequeños gigantes de oportunidades.

Compartir buenas noticias en estos días es un bien preciado y hacerlo desde la política todavía más. Mil gracias a tantas y tantas personas del Partido Popular, ejemplos en los que creo y que le dan el verdadero sentido a la política.

Portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón

Compartir el artículo

stats