El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

San Jaime

El año 2022 nos permite volver a disfrutar plenamente de todo aquello que nos representa y que siempre formó parte de nuestras vidas, de nuestras traiciones y por ende de nuestras fiestas en Oropesa.

Las fiestas en honor a San Jaime, después de dos años, vuelven retomando actos que se olvidaron y que llevaban mucho tiempo sin celebrarse. Desde la Concejalía de Fiestas, mi compañera Jenny Casañ ha elaborado un programa que busca el disfrute de vecinas, vecinos, turistas y visitantes, y es que estas fiestas se convierten en un escaparate de nuestra identidad para todos los que deciden pasar su verano en nuestro municipio.

Por todo lo alto

Ayer dimos arranque a los 6 días que durarán los festejos. Carcasas con el anuncio de las fiestas y el tributo a Estopa marcaron el inicio de las fiestas y lo hicieron por todo lo alto, con centenares de personas que se acercaron hasta la Plaza Mayor para disfrutar de música en directo. Hoy jueves continuamos con un mercadillo, encierro infantil y el mítico Gran Prix en la Plaza de Toros.

Retomamos los encierros al estilo oropesino y el esperado encierro de 6 toros embolados. Los tradicionales farolets de mano de la Sociedad Oropesina de Cultura, la presencia del fuego con un correfocs y con el castillo de fuegos de cierre de fiestas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un togobán de agua gigante y de una fiesta pirata con holly party. Y disco móvil para amenizar las noches.

Por todo ello, desde #equipMaria os invitamos a todos a vivir estos días tan intensos, a conocer las tradiciones y la identidad de nuestro pueblo.

Vecinas y vecinos, estas fiestas sabemos que son en épocas difíciles por el volumen de trabajo que hay en Oropesa, pero aprovechad cada instante para retomar aquellos instantes que os recuerdan a la historia y la cultura de todos nosotros.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats