Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta al colegio

Aunque aún nos quedan días de verano por delante, con las consabidas prioridades hacia nuestros visitantes y turistas, desde el Ayuntamiento de Oropesa, ya tenemos puesta la vista en el mes de septiembre. Y es que la vuelta a los colegios y al instituto está a la vuelta de la esquina y como gobierno previsor, ya estamos trabajando en acciones tendentes a dotar de capacidad económica a las Asociaciones de madres y padres, para el desarrollo de actividades extraescolares para el alumnado, así como aquellas acciones que permitan ayudar económicamente a las familias para sufragar el transporte escolar o los libros de texto y tablets para nuestros niños y jóvenes del municipio.

Y es que, además de adelantarnos a las situaciones que se avecinan, es sello de identidad nuestra la firme decisión de que Oropesa del Mar siga en marcha y por ello, nuestra localidad seguirá ofreciendo para las primeras semanas de septiembre, una amplia oferta cultural, de ocio, y turística. Tres semanas, a caballo entre el inicio del curso escolar y días de descanso para muchos turistas que confían en septiembre y Oropesa del Mar para sus vacaciones; Mar Flamenc, Arena Circus y el ciclo de novela romántica os esperan con los brazos abiertos para compartir con vecinos y visitantes arte, risas y reflexión.

A esta oferta turística y cultural se unen aquellas iniciativas que desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, diseñamos para continuar con la dinamización empresarial. Así, continuaremos poniendo en valor nuestras tradiciones gastronómicas y productos autóctonos, ya que suponen oportunidades para el sector agroalimentario y el hostelero, sin perder de vista que a través de la gastronomía y los productos de nuestra tierra, mostramos nuestra historia, cultura y modus vivendi a través de los años. Y es que septiembre es el mes de la vuelta al colegio, pero también el inicio del curso político y la vuelta a la normalidad en las instituciones públicas; se retoman los proyectos municipales y este año, además, arranca la recta final de esta legislatura. En Oropesa del Mar seguiremos trabajando desde este gobierno municipal en las obras de conexión con la zona sur para abastecer de agua a las familias de las urbanizaciones, en terminar la biblioteca municipal o en las obras de ampliación de nichos primero y en la ampliación del cementerio en segundo lugar, en avanzar el proyecto de la residencia de mayores y en construir el futuro centro médico. Pistoletazo de salida con la vuelta al colegio y con la vuelta a los despachos de muchos trabajadores públicos después de sus vacaciones.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.