Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran José María

Cada reunión de la Comisión Delegada del Centenario del CD Castellón era una clase magistral

Adentrados ya en el año 2020, el Club Deportivo Castellón procedía a la preparación de un año ilusionante, el del Centenario. 2022 estaba grabado con fuego como el año en el que el club cumplía nada más y nada menos que 100 años. Y 100 años de verdad, de los que cuentan desde la existencia del club en nuestra ciudad, en el año 1922, hasta nuestros días.

Cuando el club contacta con la Fundación Albinegra para encargarle los preparativos de tal efemérides, un grupo de personas nos ponemos a trabajar y en mente visualizamos a una persona que tenía que ser la cara visible de este centenario, el alma máter. Esa persona, desde un primer momento, tanto el club como la fundación lo tuvimos claro y no podía ser otra: el gran José María Arquimbau. ¿Quién mejor que él para conocer la historia del club? ¿Y quién mejor que él para llevar la bandera del Centenario?

Llegó sin hacer ruido pero, desde un primer momento se ganó aún más el respeto de la Comisión Delegada, y ya en la primera reunión con él nos dimos cuenta de una cosa: era un ciudadano ejemplar. Un tipo de 10. Y sin duda, él era la persona indicada.

Ni una mala palabra. Ni un mal gesto. Siempre dispuesto a ayudar. Ayudar a su Castellón y a elaborar una agenda de actos para el 2022 que cuando pasaran los años nos acordáramos de este año centenario.

Cada reunión de la Comisión Delegada del Centenario era una clase magistral de don José María. Una clase de la historia del club y de la ciudad de Castellón.

José María, siempre unido a su familia, y en cada reunión salía alguna anécdota, pero la transformaba en algo positivo para el centenario. Muy familiar, siempre poniendo en lo más alto y por encima de todo a sus familiares (esposa, hijos, nueras, nietos/as,...) y con mucho respeto.

Pero la apuesta por él nos dio la razón tanto al club como a la fundación. Y nos dio la razón porque la Generalitat valenciana el pasado 9 de Octubre le otorgó una Distinción por su dilatada trayectoria como periodista.

Una frase que me gusta mucho decir y que en ella veo reflejada también al gran José María Arquimbau es que «para ganar un pueblo no es suficiente con aprenderse su lenguaje», hay que respetar cada palabra que lo forma.

Me quedo del paso de José María Arquimbau por la Comisión del Centenario con las muchas anécdotas y frases que este tiempo hemos podido pasar juntos departiendo, pero entre todo destaco su bondad.

Gracias don José María. Gracias por habernos deleitado y seguir deleitando con tus historias y por haber conseguido que la Comisión Delegada del Centenario esté impregnada de alegría y con ganas de preparar acto tras acto, a pesar de las dificultades, con una pandemia que tenía que trastocar los planes en cada acto que realizábamos durante la primera parte del año centenario, pero esperamos acabar el año con nota alta.

Gracias don José María. La ciudad de Castelló de la Plana, el CD Castellón y la Fundación Albinegra te deben más de una.

*Comisión Delegada Centenario CD Castellón

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.